Connect with us

Hi, what are you looking for?

RTNRTN

Chubut

Torres se reunió con Kicillof y llamó a la unidad de todas las provincias pidiendo defender el “verdadero federalismo”

El mandatario chubutense recibió este miércoles en Rawson al gobernador de la provincia de Buenos Aires, con quien suscribió un acuerdo de colaboración y asistencia mutua, para garantizar el acceso a la salud y la calidad de la atención sanitaria en las respectivas comunidades. Ante funcionarios, intendentes y jefes comunales, Torres llamó a la unidad y hermandad de las provincias, a fin de “llegar con las obras y servicios que requieren nuestras poblaciones”.

El gobernador del Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, y su par de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, firmaron este miércoles en Rawson un convenio de colaboración en materia de asistencia sanitaria, en el marco del cual se prevé la incorporación de quince ambulancias en distintas localidades y comunas chubutenses, a fin de garantizar el efectivo acceso a la salud y priorizar la calidad de la atención sanitaria en sus respectivas poblaciones.

En tal sentido, y ante intendentes y jefes comunales de toda la provincia, el titular del ejecutivo chubutense señaló que “el único mensaje político de hoy es que hay una jubilada que vive en una comuna de la meseta que tiene que hacer 200 km para dializarse una vez por semana, y que a partir de este convenio va a poder contar con una ambulancia que la lleve hasta el hospital más cercano, para recibir así una atención sanitaria de calidad”.

Unidad y articulación entre provincias

Durante el acto, desarrollado esta tarde en instalaciones de la Administración de Vialidad Provincial, el mandatario puso en valor la articulación entre las distintas jurisdicciones del país, e indicó que “en estos momentos difíciles, tenemos que estar juntos para poder hacer frente a las obras de infraestructura y servicios fundamentales que requieren nuestras poblaciones”.

Además, en su discurso Torres se preguntó por qué un chico que nace en una comuna rural tiene menos derecho a una salud de calidad que un chico nacido en Capital Federal, y aseguró: “Esa no es la Argentina que yo quiero. La Argentina que yo quiero es una Argentina que termine con las asimetrías”.

“Vivimos en una Argentina donde los 45 millones de argentinos que reciben salud, seguridad, educación y justicia, lo reciben de los estados provinciales”, refirió asimismo el titular del ejecutivo chubutense, explicando al respecto que “una Argentina más justa es una Argentina integrada y federal”.

De igual manera, Torres señaló que “gobernar es dar respuestas a la ciudadanía, sin anteponer los intereses partidarios por sobre las necesidades de la gente” y sumó: “Quiero ser parte de una dirigencia que sepa dejar de lado los colores políticos y que tenga el coraje suficiente para ponerse de acuerdo para resolver problemas y llegar así con soluciones para toda la ciudadanía”.

“Este es el modelo que debemos replicar con el resto de las regiones argentinas, de la misma forma que trabajamos ya en conjunto con las provincias de Santa Fe, Córdoba y Santiago del Estero durante el último incendio en el Parque Nacional ‘Los Alerces’; o como cuando nos pusimos de acuerdo con Río Negro y Neuquén para financiar las plantas de compresión de gas destinadas a beneficiar a 15 mil familias patagónica; o cuando, además, junto a Santa Cruz, Tierra del Fuego y La Pampa, fomentamos el sello patagónico para agregarle valor a nuestros productos”, destacó Torres.

“Volver a poner a la provincia en el lugar que se merece

Por último, el gobernador del Chubut manifestó que “cada vez que podamos resolverle un problema a un ciudadano, independientemente de en qué lugar viva, vamos a estar todos juntos para garantizar los derechos de nuestra gente”, añadiendo asimismo que “por ese motivo, este va a ser el primero de muchos acuerdos que vamos a seguir desarrollando en conjunto, siempre apuntando a mejorar la calidad de vida de todos los chubutenses”.

“Desde el primer día de gestión, todos en esta provincia estamos haciendo causa común, junto con los intendentes y los jefes comunales, para volver a poner a Chubut en el lugar que se merece, y volver a sentirnos así realmente orgullosos de ser chubutenses”.

Compartir

Política

Unos minutos antes de las 17 horas, el remanente de tickets disponibles para el evento de esta noche ya se había terminado. Estos había...

Comodoro

Cerca de las 21.30 hs del miércoles se registró un accidente de tránsito con lesionados en la Ruta 3, frente al club autódromo de...

Comunidad

Así lo indica el Servicio Meteorológico Nacional según datos oficiales de las 8 de la mañana. El aglomerado Comodoro-Rada Tilly amanece este jueves 23...

Política

El presidente Javier Milei inició la presentación de su último libro cantando la canción “Panic show” de La Renga, a la que me modificó...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp a RTN