Un vuelo de la Fuerza Aérea de Uruguay con 45 personas a bordo, entre ellos el equipo uruguayo de rugby del Old Christians, se estrella en una montaña de la cordillera de los Andes en la provincia de Mendoza cuando viajaba hacia Chile.
El siniestro causó 29 muertos mientras que 16 pasajeros sobrevivieron a duras penas hasta que fueron rescatados, en diciembre de 1972.
El trágico hecho ocurrió el 13 de Octubre de 1972 cuando un avión uruguayo que llevaba 45 pasajeros a Chile de los cuales muchos eran estudiantes y jugadores de un equipo de rugby, se estrelló en la Cordillera de los Andes.
Doce murieron a causa de la caída, mientras que los sobrevivientes tuvieron que soportar treinta grados bajo cero durante las noches, aludes y hambre.
Ante las bajísimas temperaturas y las pocas esperanzas de rescate, dos de los muchachos decidieron cruzar las inmensas montañas para llegar a Chile.
Finalmente, el 22 de diciembre de 1972, después de haber estado durante 72 días aislados de todo, el mundo se entera que dieciséis vencieron a la muerte en la Cordillera de los Andes.
Fuente: La Voz
