Connect with us

Hola, que estás buscando?

RTN
Imagen ilustrativa

Nacionales

Tras el apagón que afectó a medio país, afirman que el Gobierno comprará energía eléctrica a Bolivia

Así lo informó en La Paz el gerente de la estatal Empresa Nacional de Electricidad del vecino país, Manuel Valle.

Bolivia iniciará en los próximos días la exportación de energía eléctrica a la República Argentina en el marco de un plan será progresivo que dará inicio con unos 40 megavatios (MW), informó el gerente de la estatal Empresa Nacional de Electricidad (ENDE), Manuel Valle.

“El martes nos dieron luz verde para inyectar energía eléctrica a la Argentina, está la línea completa, hemos pasado todas las pruebas necesarias y estimamos que en los próximos días vamos a empezar a suministrar electricidad”, declaró.

Reveló que se trabaja en proyectos de diversificación de mercados para la venta de electricidad excedente a Brasil, Chile y Perú con proyectos de interconexión.

Con la Argentina solo falta definir el día para suministrar la energía, completó el funcionario, en declaraciones que publica la agencia de noticias Xinhua.

Los estudios definen la interconexión con Brasil, Chile y Perú, toda vez que cuenta con un excedente de energía de 800 a 900 megavatios, cuya comercialización generará más recursos para el erario nacional.

Según el ejecutivo de la ENDE, la capacidad de exportación de la energía eléctrica se define en función a la capacidad de generación: “Bolivia tiene una capacidad de generación de 3.800 megavatios de energía, la cual abastece la demanda interna, que ronda los 1.600 megavatios tenemos más de 2.000 de excedente para exportar”, agregó.

Además, se cuenta con una reserva fría de megavatios, ante cualquier consistencia, por lo cual el Estado boliviano produce otros excedentes adicionales para comercializar con países vecinos.

Apagón

Un gigantesco apagón castigó este miércoles a gran parte de la Argentina. El mismofue provocado por un incendio ocurrido debajo de las líneas de alta tensión, a 8 kilómetros de Generar Rodríguez, en la provincia de Buenos Aires.

Así lo precisó el subsecretario de Energía, Santiago Yanotti, quien indicó que una vez desatado el incendio, por protección de los sistemas se deja de transmitir energía.

Fuente: N. A.

Internacionales

El presidente Javier Milei aseguró que no se va “a rendir en hacer Argentina grande de nuevo”, pidió a los estadounidenses que “no entreguen...

Patagonia

Los gobernadores patagónicos mantuvieron un encuentro virtual este sábado por la tarde para analizar el conflicto que se desató con el presidente Javier Milei,...

Internacionales

Comprar cannabis o cultivarlo en casa para el consumo personal será posible a partir del 1 de abril en Alemania, cuyo Parlamento aprobó este...

Comodoro

La Municipalidad de Comodoro Rivadavia informó que, a partir del lunes 26 de febrero, se establece un único de circulación en calle Mahuida, de...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Verificado por MonsterInsights