La pareja de ancianos sufrieron el robo de joyas, electrodomésticos y dinero.
En horas de la madrugada de este viernes, en el barrio Las Margaritas de la localidad de Trelew, una pareja de abuelos de 80 años sufrieron una noche de violencia luego de que seis sujetos ingresaran su casa con intenciones de robo.
Según precisó el jefe de la Unidad Regional de Trelew, Juan Carlos Jara, tras el robo «los delincuentes huyeron a pie por el predio”, dijo.
“Se llevaron $60.000, un arma de fuego, reloj, anillos y algunas joyas”
y tras alzarse con el botín, dejaron encerrados a los abuelos en el baño de la casa.
“Es un complejo cerrado donde están las viviendas pero -a pesar de todo- tiene sus vulnerabilidades de seguridad”, reconoció el comisario.
Tras la huida de los mal vivientes «uno de los damnificados salió de la casa, gritó, una vecina los ayudó y luego dieron aviso al personal policial y a la guardia de seguridad”.
Y agregó que “los dueños de casa –a pesar del mal momento- se encuentran bien. Fueron amedrentados y cercenados para que entreguen los elementos. Están bien en su estado anímico y psíquico. Los atacantes rompieron la alarma”.
Por el hecho interviene la División Policial de Investigaciones, la Comisaría Cuarta y los efectivos de Criminalística.
