El Tribunal Unipersonal de Juicio condenó este martes a Sergio Sebastián Brito, chofer de colectivo, a tres años de prisión de cumplimiento condicional por el homicidio culposo de Amanda Lidia González. El hecho ocurrió el 23 de julio de 2021 en la intersección de Avenida Tehuelche y calle Lángara, cuando el colectivo conducido por Brito impactó contra la peatón, causándole la muerte.
Además de la pena de prisión condicional, Brito recibió una inhabilitación especial para conducir vehículos por seis años y deberá cumplir con una serie de reglas de conducta, como fijar domicilio, no cometer nuevos delitos, realizar presentaciones trimestrales ante la Agencia de Supervisión y cumplir con 500 horas de trabajo comunitario.
El juez Ariel Tedesco, quien presidió el tribunal, consideró probado que Brito conducía imprudentemente el colectivo, sin observar las normas de tránsito que le exigían detener la marcha y ceder el paso al peatón que cruzaba por la Avenida Lángara.
La fiscal Cecilia Codina, representante del Ministerio Público Fiscal, había solicitado la condena por el delito de «homicidio culposo por la conducción imprudente de un vehículo automotor», en calidad de «autor» para Brito.
El abogado defensor, José María Ferreira de las Casas, había pedido la absolución de su cliente.
El hecho ocurrió a las 10:04 horas del 23 de julio de 2021, cuando Brito, al doblar hacia la izquierda desde Avenida Tehuelche para ingresar a la calle Lángara, impactó con González, quien ya había iniciado el cruce de la intersección. La víctima falleció en el acto debido a un traumatismo craneoencefálico.