La jueza de garantías de Rawson abrió la investigación en contra de tres ciudadanos de la provincia de Córdoba que estafaron por internet a un vecino de Rawson, a la vez que la misma magistrada resolvió fijar nueva audiencia en contra de otros dos individuos que no se presentaron en la audiencia.
La estafa se produjo hace casi un año, cuando la víctima A.S. recibió una llamada realizada por parte de uno de los imputados que suplantando su identidad, se presentó como operador de la tarjeta de crédito “Naranja X”. El ardid partía de la supuesta necesidad de convalidar los datos del cliente para así otorgarle una nueva tarjeta. Tras confirmar los datos, días después la víctima recibió un correo electrónico de los reales operadores de la tarjeta en donde le advirtieron que se habían realizado transferencias desde la cuenta de la tarjeta de crédito de la víctima con destino a una cuenta a nombre de Ricardo Oliva. La investigación realizada por los profesionales de la Unidad Especializada en CiberCrimen, determinó que a su vez desde la cuenta de Oliva se realizaron transferencias hacia los otros sujetos hoy imputados, que a su vez realizaron varios movimientos de ese dinero. Se trata de Jésica Herrera, Ricardo Oliva y Martinelli. Ausentes en la audiencia de apertura de investigación Daniela Villa y Micaela Almirón.
La víctima -una mujer con domicilio en Rawson- intentó ponerse en contacto con el presunto operador de la tarjeta “Naranja” con quien se comunicó por primera vez, y obviamente no obtuvo respuesta alguna.
El delito que se les imputó a Oliva, Herrera y Martinelli, es el de estafa en carácter de coautores y partícipes necesarios. El defensor de los tres ahora imputados es Omar López, quien, en audiencia, negó los hechos tal como fueron descriptos por la procuradora fiscal Eugenia Domínguez y le sugirió a los imputados no hablar en esta etapa procesal a la que consideró “larval”.
La audiencia de apertura de investigación promovida por el Ministerio Público Fiscal ante un juez de garantías, tiene el objetivo de informar a los imputados respecto de los hechos por los cuales se los comienza a investigar a fin de que puedan ejercer su legítimo derecho a la defensa.