La noticia de la venta de la propiedad donde se encuentra el mural en homenaje a Barbi, la perrita comunitaria asesinada en febrero de 2023, ha generado conmoción y tristeza en la comunidad.
Las reformas que se realizarán en la propiedad implican la demolición de la pared donde se encuentra el mural, símbolo de la lucha contra la crueldad animal.
Natalia, una de las cuidadoras de Barbi, expresó su dolor y la determinación de continuar la lucha: «Barbita hoy nos toca decirte de nuevo adiós. Si. Otra vez. Tu mural será derribado por intereses privados y nada podemos hacer», escribió en redes sociales.
«Pero no vamos a quedarnos sentadas mirando sin hacer nada. Como el ave fénix renacerás de las cenizas, nunca serás olvidada. Fuiste muy importante para todos nosotros, para todos los que respetamos la vida animal», agregó.
El mural, que se convirtió en un punto de referencia para quienes luchaban contra la crueldad animal, será derribado, pero el mensaje de Barbi y la lucha por la protección de los animales seguirá viva.
«Jamás olvidaremos tus patitas marcando tus huellas representando a todos los animales en situación de calle, abandonados, maltratados», escribió Natalia.
«No nos van a callar, ni ahora ni nunca. Siempre seremos la voz de los que no pueden hablar».
La historia de Barbi, la conmoción que generó su muerte y el mural que la honraba, marcaron un punto de inflexión en la lucha contra la crueldad animal en Comodoro Rivadavia.