Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Turienzo sobre la designación de Eliceche como segundo vicepresidente de la legislatura “Los acuerdos a puertas cerradas le hacen muy mal a la política”

El Secretario General de Comunicación y Relaciones institucionales, Dr. Ezequiel Turienzo se refirió a la elección de los vicepresidentes de la legislatura de Chubut, en una maniobra que dejó afuera a la representación mayoritaria del PJ.

En diálogo con la radioemisora 100.1, Turienzo afirmó “No se ha dado al peronismo la representación que se merece de acuerdo a lo que fue el proceso electoral de 2019. Son cuestiones que no hacen bien al diálogo institucional que tiene que haber entre el oficialismo y la oposición”.

La vicepresidencia, es un cargo que se elige por el cuerpo de legisladores, luego de alcanzar consensos y procurar una distribución equitativa y representativa. Hecho que no ocurrió, ya que el acuerdo llegó sin ser consultado.

Acerca de lo que ocurrió y que decantó en la elección de Carlos Eliceche, Turienzo señaló “hicieron un acuerdo personal con algún diputado y entre el oficialismo y el radicalismo. Gracias a las manos del radicalismo pudieron hacer este tipo de acuerdo”.

“Los acuerdos a puertas cerradas le hacen muy mal a la política”

“Estos actores que cambian de representación de un día para otro, le terminan haciendo muy mal a la política y muy mal a la visión de la política de cara a la sociedad” disparó el funcionario municipal.

Al referirse a la situación bochornosa que envuelve al diputado Eliceche, Turienzo fue claro “A los dirigentes se los mide, no por sus declamaciones, sino por sus acciones”.

Para finalizar, Ezequiel Turienzo puntualizó “Ese tipo de acciones está muy lejos de la concepción que tiene el peronismo de su compromiso de cara a todos los sectores de la sociedad”.

Comentarios de Facebook

RTN. Copyright © 2020