Connect with us

Hi, what are you looking for?

RTNRTN

Chubut

Turismo por Chubut: Laguna La Zeta, un lugar imperdible en Esquel

En la Patagonia hay una hermosa laguna de aguas tranquilas y un entorno natural agregaste y muy tranquilo que es ideal para practicar deportes acuáticos como el kayak y también para ir a pasar el día y compartir un rato ameno en familia o con amigos.

Estamos hablando de la Laguna La Zeta, que está ubicada en la pequeña localidad andina Esquel, de la provincia de Chubut, y que en 2013 fue declarada como una Reserva Natural Urbana con el objetivo de preservar las condiciones ambientales del lugar, mantener el carácter público del espacio y promover el desarrolló sustentable de las actividades deportivas y recreativas que allí se realizan.

Esta laguna se encuentra solamente a cuatro kilómetros de Esquel y se pueda acceder a ella fácilmente en auto o caminando. Se trata de un destino cercano, ene que se pueden hacer salidas cortas, de medio día, lo que habilita a conjugar su visita junto a otros paseos de la región como la pequeña aldea galesa Trevelin o el Lago Rosario.

Durante el verano la Laguna La Zeta cobra un gran atractivo y funciona como un balneario con servicio de guardavidas y alquiler de kayaks. También es un lugar ideal para hacer treeking realizar avistaje de aves y para ir a pasar el día haciendo picnic.

Este paraje cuenta con un área de 1.100 hectáreas y está ubicado camino al Río Percy. Además de la gran laguna se encuentra allí una importante superficie de bosques entre los que se destacan especies como ciprés de la cordillera, maitén, laura, chacay, ñire y pino.

Esta laguna se encuentra a cuatro kilómetros y 15 minutos del centro localidad de Esquel y se puede acceder fácilmente en auto, aunque quienes deseen caminar pueden hacerlo a través de los bosques comunales que rodean a esta localidad chubutense o por El Arenal.

Fuente: N.A.

Compartir

Patagonia

En un trágico suceso, se ha confirmado la muerte de dos operarios mineros en el yacimiento Cerro Negro, ubicado en la provincia de Santa...

Patagonia

    En un impactante hecho delictivo, la camioneta personal del intendente de Caleta Olivia, Pablo Carrizo, fue atacada con disparos mientras estaba estacionada...

Deportes

Facundo Bargiela (36), el campeón argentino de Jiu-Jitsu y empleado municipal de Bariloche que era buscado desde hace dos días en la ciudad, fue...

Chubut

El mandatario provincial se refirió a la situación financiera de la provincia, y si bien celebró poder sortear “el primer obstáculo” El gobernador de...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp a RTN
Verificado por MonsterInsights