Un adolescente italiano de 17 años denunció judicialmente a sus «padres antivacunas» para poder inmunizarse contra el coronavirus, informó ABC. El jovencito recurrió a un abogado tras plantear la situación a sus profesores, quienes le aconsejaron ir por el ámbito legal.
«Mi familia no cree en las vacunas pero es la única arma para volver a la vida. Quiero vacunarme para ser libre. Voy a la playa con mis amigos, salí por la noche a los 14 años, quería hacer un testamento en vida y no entiendo por qué no puedo decidir por mi cuenta ponerme la vacuna», declaró Matteo.
El menor de edad charló con varios profesores sobre su visión al respecto y justamente ellos le aconsejaron conseguir un abogado para que intervenga entre él y sus papás. Finalmente un juez dio la orden de que sea vacunado.
REPERCUSIÓN DE CASO
«Con la extensión a los jóvenes menores de 18 años del derecho a vacunarse contra el Covid-19, se multiplican las disputas entre padres e hijos sobre la vacunación», afirmó el abogado Gianni Baldini, presidente de la asociación de abogados matrimoniales de Toscana.
Y agregó al respecto: «Sucede que los menores de edad quieren vacunarse y los padres no están de acuerdo. También hay situaciones en las que los padres, ya sean casados o divorciados, tienen un pensamiento contradictorio sobre la vacunación».
Fuente: Telefé Noticias
