Connect with us

Hola, que estás buscando?

RTN
A través del decreto 879/2021 buscan imponer tarifas mínimas en los pasajes aéreos de cabotaje

Nacionales

Un aterrizaje de emergencia y el cierre de un aeropuerto: Qué le pasó a un avión de Flybondi

Un desperfecto técnico registrado en uno de los vuelos que partieron esta mañana desde Buenos Aires causó un momento de tensión en el Aeropuerto de Ezeiza, donde un avión de la empresa Flybondi debió aterrizar de urgencia poco después de su despegue tras detectar una falla que lo impedía continuar con su recorrido. A causa del operativo, la terminal aeroportuaria se mantuvo cerrada durante casi una hora para atender el inconveniente.

El hecho se produjo pasadas las 8 de la mañana, cuando salió el vuelo FO 5100 que realizaba la ruta desde la capital nacional hasta la ciudad de Puerto Iguazú, en la provincia de Misiones. Según publicó Infobae, fue exactamente a las 8:20 cuando un llamado proveniente de la cabina del capitán alertó sobre un problema en el vehículo, declarándose en situación de emergencia.

En consecuencia, recibió la orden de volver a las pistas ubicadas en la zona sur del Gran Buenos Aires, a fin de no poner en riesgo el viaje y a los pasajeros que se trasladaban. Al mismo tiempo, se procedió al cierre del aeropuerto para permitir la realización del respectivo operativo y atender a la notificación.

En cuestión de minutos, el piloto captó la indicación y emprendió su vuelta, aterrizando en el lugar de donde había salido poco antes sin ningún inconveniente. A las 8.33 este ya estaba de vuelta en tierra, mientras los tripulantes y los viajeros se encontraban a la espera de dar los próximos pasos en el marco del procedimiento.

Durante ese lapso de tiempo, y hasta que se normalizó la situación, hubo varios vuelos afectados. Uno de ellos fue de la empresa española Iberia, que viajaba desde Madrid rumbo a Ezeiza y que debió ser derivado a Montevideo. Además, hubo otros que debieron hacer tiempo en el aire hasta tanto culminó el operativo sobre el avión de Flybondi.

A las 9.04, quienes se encontraban dentro del vuelo afectado ya habían descendido del avión y se indicó la reapertura de la terminal portuaria, que volvió a funcionar sin inconvenientes después de permanecer cerrada y sin actividad durante, al menos, 44 minutos.

Tras el hecho, desde la empresa aérea emitieron un comunicado en el que definieron a la falla como un suceso “menor”, y detallaron: “El vuelo FO 5100 que realizaba la ruta Buenos Aires-Puerto Iguazú regresó al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, debido a una novedad técnica”.

Luego, añadieron: “Si bien se declaró en emergencia de acuerdo a lo que indica el protocolo, la aeronave con matrícula LV-KEF realizó el aterrizaje sin ningún inconveniente y de acuerdo a los procedimientos de seguridad correspondientes. El desembarque de pasajeros se realizó con normalidad”.

Política

A poco de asumir sus tareas en el Gobierno, renunciaron dos funcionarios del esquema de medios estatales. Se trata del productor Cristian Sedam, que...

Rada Tilly

El comienzo de clases y de las actividades deportivas representa una gran oportunidad para conocer el estado general de salud de los chicos, siendo...

Tecnología

El método de carga de la tarjeta SUBE a través del celular reduce el tiempo de carga a solo un par de minutos, simplificando...

Nacionales

Se trata de la primera operación aérea de este Sistema de Armas en el continente blanco El pasado  25 de febrero, la Fuerza Aérea...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Verificado por MonsterInsights