Lo internaron en la madrugada del domingo, en plena nevada.
Una familia del barrio Rodríguez Peña viven por estos días la crudeza del invierno patagónico en un hogar que no cuenta con ningún tipo de calefacción. Su bebé tuvo que ser internado este domingo por principio de hipotermia.
Sin trabajo, no pueden pagar la luz ni leña para poder sobrellevar las temperaturas extremas de estos días: “Es terrible tenerlo a tu hijo en brazos morado y temblando” dijo César Romero tras recordar los momentos de angustia vividos la madrugada del domingo mientras se dirigía de urgencia al Hospital Regional, momento donde empezaba la nevada en la ciudad.
“No tenemos gas natural, nos calefaccionamos a leña y luz no tenemos porque debíamos un montón y nos cortaron porque estamos sin laburo” contó a ADNSUR el padre que junto a su esposa y sus cuatro hijos deben padecer los fríos extremos sin ningún tipo de calefacción.
“La unión vecinal nos da bolsas de leña por semana que trae cuatro troncos pero no alcanza para nada” asegura César y pidió «leña urgente porque tengo mis otros tres nenes en la casa con la mamá y están muertos de frío”.
Quienes deseen ayudar a César y su familia pueden comunicarse al 2975 02-6850.
