Connect with us

Hi, what are you looking for?

RTNRTN

Política

Un diputado libertario presentó un proyecto de Ley para bajar la edad de imputabilidad a los 12 años

El diputado nacional Álvaro Martínez, del partido La Libertad Avanza, ha presentado un proyecto de ley que busca endurecer el actual Régimen Penal de Minoridad en Argentina, proponiendo bajar la edad de imputabilidad a los 12 años.

En la actualidad, el Régimen Penal Juvenil establece penas para adolescentes entre los 16 y 18 años. Sin embargo, diversos proyectos de ley presentados en el Congreso Nacional han buscado reducir la edad de imputabilidad a los 14 o 15 años.

El proyecto presentado por Martínez es el más audaz hasta el momento, ya que propone establecer una edad aún más temprana, durante la preadolescencia.

La iniciativa contempla penas máximas de hasta 20 años de reclusión para mayores de 16 años y hasta 15 años para menores de entre 12 y 15 años al momento de cometer un delito.

El diputado justifica su proyecto argumentando que la situación de inseguridad en Argentina es preocupante debido al abandono de las víctimas por parte de los gobiernos populistas y la protección excesiva que tienen los delincuentes.

El proyecto de Martínez también incluye medidas relacionadas con la orientación y apoyo sociofamiliar, imposición de reglas de conducta, prácticas de servicios a la comunidad, régimen de libertad asistida y medidas de internación en caso de ser necesario.

El debate sobre la edad de imputabilidad ha vuelto a la agenda pública recientemente, especialmente después de las declaraciones del gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, quien afirmó que no tiene un límite de edad específico y que aquellos que pertenezcan a organizaciones criminales y cometan delitos contra la vida deben ser juzgados como adultos, independientemente de su edad.

El Ministerio de Justicia, a cargo de Mariano Cúneo Libarona, también está trabajando en un proyecto de ley para reformar el Régimen Penal de Minoridad, que incluye, entre otros puntos, la reducción de la edad de imputabilidad a los 14 años.

Compartir

Comunidad

Este sábado a las 09hs se pondrán en marcha las caravanas desde Trelew y Comodoro Rivadavia. Van a coincidir en Garayalde y desde allí...

Comodoro

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) el aglomerado Comodoro-Rada Tilly se encontrará bajo una serie de alertas por fuertes precipitaciones para este viernes 21...

Comodoro

En medio de un alerta amarillo por fuertes lluvias, que se volverá naranja este viernes 21 de junio por la tarde y noche, el...

Comodoro

La División de Búsqueda de Personas había solicitado la colaboración de la comunidad de Comodoro y Rada Tilly para localizar a una mujer de...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp a RTN