Un nuevo episodio de violencia e intolerancia se registró en el barrio porteño de Palermo, donde un hombre agredió verbalmente a militantes del grupo JudiesXPalestina, primero por sus ideas políticas y religiosas, y luego con insultos racistas y clasistas.
El incidente, que quedó registrado en un video que se viralizó rápidamente en redes sociales, ocurrió este domingo en las inmediaciones del bar Blanca Café, donde los militantes protestaban por una agresión que sufrieron jóvenes palestinos en el mismo lugar el pasado 15 de noviembre.
Mientras los manifestantes volvían de la protesta, un vecino del barrio comenzó a hostigarlos con insultos y amenazas, exigiéndoles que se fueran de «su» barrio y llamándolos «asesinos de mierda».
Ante la intervención de la Policía de la Ciudad, el hombre, lejos de calmarse, intensificó su ataque con insultos racistas y clasistas: «Tengo toda la razón del mundo. No me van a detener. ¿Sabés cuál es la diferencia? Yo soy rico y ustedes son unos negros de mierda. La gente rica no va presa», gritó.
El hombre continuó con su ataque verbal hasta que finalmente se retiró con la policía. En respuesta, una mujer, que no se llega a ver en el video si es una participante de la movilización o una vecina, exclamó: «Es mi barrio también, se pueden quedar», lo que generó el aplauso de los manifestantes.