Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacionales

Un mono con un cuchillo robó y aterrorizó a vecinos, las imágenes se volvieron virales

Algunos personas se mostraron aterrorizados pero otros lo tomaron como algo gracioso. Ocurrió en Brasil.

Una semana de terror vivieron vecinos del municipio de Corrente, en el estado brasileño de Piauí, a raíz de un mono armado.

De acuerdo con las víctimas, el animal apareció en varias ocasiones con un cuchillo en mano y se llevó cosas de sus viviendas.

Uno de los vecinos alcanzó a grabar al mono y contó que algunos vecinos optaron por encerrarse, mientras que otros se lo tomaron con gracia.

“Los que sufrieron por el desorden estuvieron preocupados, ya que no podían dejar sus puertas o ventanas abiertas. A otros les pareció divertido, se ha convertido en un meme”, relató.

Medios locales aseguraron que el mono robó ropa, galletas e incluso cajas enteras de jabón en polvo en las casas de la gente del barrio.

Tras las denuncias, las autoridades dieron parte al Instituto Chico Mendes para la Conservación de la Biodiversidad, que junto al Departamento de Medio Ambiente de Corrente lograron la captura del mono.

Luego de asegurarse que el animal estaba en buenas condiciones de salud, lo trasladaron hasta el refugio del Bioparque Zoobotánico.

Allí explicaron que el primate -bautizado como “Chico”- tiene aproximadamente dos años y que el objetivo es devolverlo a su hábitat natural en los próximos meses.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La bióloga Vanessa Gomes, del Bioparque Zoobotánico, señala que “observamos cómo se está alimentando, los aspectos sociales principalmente, cómo se integra con los demás monos. Con este proceso de rehabilitación logran recuperar sus instintos, sobre todo cuando están así, en manada. Los monos capuchinos son muy sociables”.

Adicionalmente, el médico veterinario Fabiano Barbosa, coordinador del centro, asevera que el mono “tuvo suerte porque tuvo repercusión mediática y fue rescatado”.

“Que Chico sirva de ejemplo para la sociedad de Piauí para que no quieran más tener a estos animales en cautiverio. Es un crimen ambiental. Necesitan ser libre”, concluye el profesional de la salud animal.

Comentarios de Facebook

Cultura

La Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rada Tilly, invita a disfrutar de distintas propuestas culturales para el fin de semana en la...

Internacionales

La actriz estaba en coma a raíz de un grave accidente que provocó con su auto. Su familia había comunicado que le iban a...

Famosos

El animador infantil no está pasando un buen momento y lo manifestó públicamente. Pidió por sus derechos como abuelo. Piñón Fijo siempre se caracterizó...

Internacionales

Ocurrió en Valencia, durante el evento “Medusa”. Los servicios médicos elevaron después la cifra de atendidos a 40. La tormenta que afectó al este...

Advertisement

ULTIMAS NOTICIAS

Comodoro

Este miércoles en horas de la tarde, se realizó el acto homenaje por el 172° aniversario del paso a la inmortalidad del General José...

Nacionales

El cotitular de la CGT Héctor Daer se refirió al proyecto oficial para transformar los planes sociales en empleo genuino. Además, reiteró el reclamo de...

Chubut

Se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de La Punta. Por Chubut participaron las consejeras Titular, Mirta Simone, y Suplente, Elba Willhuber.

Chubut

Se llevó adelante un encuentro donde se proyectaron diversas capacitaciones por medio de Nación para el mes de septiembre.

Chubut

La presentación estuvo a cargo del ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, Leandro Cavaco. El encuentro se realizará hasta este jueves con la...

Chubut

El ministro Castro valoró que se realizó la incorporación con presupuesto propio. En total, la Policía del Chubut sumó –hasta el momento- 62 móviles...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
X