Connect with us

Hola, que estás buscando?

RTN

Chubut

Un supercrucero arribó a las costas de Chubut

Con 317 metros de largo, una manga de 48 metros y un calado de 8.8 metros, este imponente buque que llegó a la ciudad de Puerto Madryn viene de recalar en el puerto chileno de Puerto Williams, y tiene previsto zarpar a las 17 horas del día de hoy con destino a Punta del Este, Uruguay.

Continuando con la “temporada de cruceros”, en la mañana del martes amarró sobre el lado norte del Muelle Comandante Luis Piedra Buena, el primer crucero del 2024: Se trata del buque Celebrity Eclipse, con bandera de Malta, que llegó a la ciudad portando un total de 1189 tripulantes y 2958 pasajeros.

Cabe destacar, asimismo, que el mencionado buque estuvo navegando días atrás por los puertos de Cabo de Hornos (CH), Ushuaia (ARG), Puntas Arenas (CH), y Puerto Williams (CH), y durante la presente temporada tiene anunciadas 9 recaladas más en la ciudad, siendo éste su primer arribo a Puerto Madryn en el año.

Acuerdo con comerciantes locales

En esta ocasión, y con el objetivo de captar a los tripulantes como potenciales clientes para la oferta comercial y turística de nuestra ciudad, el gobierno provincial de Ignacio “Nacho” Torres, en conjunto con la Cámara de Industria, Comercio, Producción y Turismo y la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Puerto Madryn (CAMAD), organizó una recepción especial durante la cual se les brindó a los tripulantes información turística y una serie de promociones en comercios de diferentes rubros.

Encuentro con la CLIA

Paralelamente, la Administración Portuaria de Puerto Madryn (APPM) recibió al director de Asuntos Gubernamentales de la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA, por sus siglas en inglés), Nikos Mertzanidis, quien se hallaba justamente a bordo del Celebrity Eclipse.

Al respecto, el titular de la Administración Portuaria, Diego Pérez, destacó que “este encuentro reviste una gran importancia para nuestra ciudad, ya que la APPM está trabajando fuertemente para formar parte de CLIA, la cual es la asociación comercial más importante para la industria de cruceros y cuenta con representación en todo el mundo”.

Además, Pérez señaló que “tanto el Gobernador, Ignacio Torres, como quienes integramos esta administración, estamos convencidos de que el turismo debe ser un aliado estratégico en la gestión, y puntualmente el turismo de cruceros es un nicho de mercado de suma relevancia”, y añadió también que “estamos realizando un trabajo en conjunto con las diferentes cámaras que hacen a la actividad para potenciar la oferta que la comarca tiene para brindar”.

Política

A poco de asumir sus tareas en el Gobierno, renunciaron dos funcionarios del esquema de medios estatales. Se trata del productor Cristian Sedam, que...

Tecnología

El método de carga de la tarjeta SUBE a través del celular reduce el tiempo de carga a solo un par de minutos, simplificando...

Rada Tilly

El comienzo de clases y de las actividades deportivas representa una gran oportunidad para conocer el estado general de salud de los chicos, siendo...

Viral

La denuncia de mala praxis tiene origen en Córdoba Jorge Base, un hombre de 41 años, denunció ser víctima de una grave mala praxis...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Verificado por MonsterInsights