JetSMART, la aerolínea low cost del fondo de inversión estadounidense Indigo Partners y que tiene a American Airlines como inversor, anunció una nueva etapa de su plan de crecimiento en Argentina. Incluye la reactivación de, al menos, tres rutas domésticas directas que ya había operado, como Mendoza-Salta, Mendoza-Bariloche (estacional) y Buenos Aires-Comodoro Rivadavia.
JetSMART Argentina había confirmado la suspensión de sus vuelos a Comodoro el pasado 31 de agosto del 2023. La sorpresiva decisión se dió luego de que la ruta Buenos Aires-Comodoro Rivadavia ha experimentado una disminución del 9,7% en el número de pasajeros en comparación con los niveles previos a la pandemia.
La aerolínea transportó a 95.565 viajeros desde y hacia Comodoro Rivadavia durante dos años, tras iniciar sus operaciones en octubre 2021.
Prácticamente un año después, la empresa chilena anunció su regreso con cinco frecuencias semanales para la ruta a Comodoro y estará operativa desde el próximo 8 de enero del 2025.
«Trabajamos para sumar nuevas rutas y reactivar otras y con esto mostramos a los argentinos un crecimiento genuino con aviones nuevos, cumpliendo el compromiso de sumar conectividad a nivel federal y regional» afirmó Víctor Mejía, Chief Commercial Officer de JetSMART.
«Con el crecimiento de la flota, buscamos mejorar las frecuencias y horarios de las rutas actuales. Mantenemos un vínculo fluido con las autoridades nacionales, provinciales y municipales, escuchando necesidades e identificando oportunidades de conectividad. Este anuncio refuerza nuestro trabajo diario», señaló Gonzalo Pérez Corral, Country Manager de JetSMART Argentina.
Desde JetSMART ponderaron positivamente los esfuerzos y avances en la modernización del marco regulatorio vigente para el sector aerocomercial, a la vez que aguardan que se pueda continuar en la agenda de trabajo propuesta desde la administración nacional para la transformación del sector y alcanzar el máximo potencial de la industria en el país.