Connect with us

Hi, what are you looking for?

RTNRTN

Economía

Una marca de cerveza prometió mantener el mismo precio por los próximos 6 meses

Imagen ilustrativa

Quilmes, la empresa líder en el mercado cervecero local, se suma a los supermercados que han anunciado el congelamiento de precios hasta el final del semestre con el lanzamiento del “Pacto de Quilmes”. Esta iniciativa mantendrá el precio de la botella clásica de un litro de la marca fijo durante tres meses.
 
La promoción estará disponible en los 250 mil puntos de venta donde Quilmes comercializa sus productos, como supermercados, almacenes, autoservicios y comercios de barrio en todo el país.
 
Además, los consumidores podrán canjear cuatro envases vacíos por una Quilmes de litro gratis en los puntos de venta adheridos en todo el país. Esta acción se alinea con la estrategia de la empresa de promover que el 100% de las botellas sean retornables o fabricadas a partir de materiales reciclados.
 
La decisión de basar una campaña en el congelamiento de precios coincide con la medida del Gobierno de abrir la importación de alimentos y bebidas, lo que ha generado tensiones en la industria. Los supermercados, en respuesta, han lanzado agresivas promociones que recaen en los tickets de los clientes, lo que ha permitido la entrada de competencia externa en las góndolas.
 
Esta situación ha generado tensiones entre el Gobierno y las empresas productoras de alimentos, incluyendo una crisis en la cúpula de la Copal, que llevó a cambios en su estructura y política ante la apertura de las importaciones.
 
La industria alimenticia ha encendido la luz de alerta ante la apertura de importaciones, y la cadena de comercialización Carrefour ha relanzado sus “Precios Corajudos” para 1.500 productos de almacén, bebidas, artículos de bazar y de limpieza e higiene personal. Esta medida permite la importación cuando la industria nacional no se adapta a las referencias de precios en las góndolas.
 
El mercado cervecero y la industria alimenticia se encuentran en un momento de adaptación y redefinición debido a los cambios en las políticas de importación y las tensiones entre el Gobierno y las empresas del sector.
Compartir

Chubut

La vacuna permite proteger a los bebés, desde el nacimiento y hasta los 6 meses de vida, de infecciones como la Bronquiolitis y la...

Rada Tilly

La intendente de Rada Tilly, Mariel Peralta, recibió el pasado lunes en el municipio local al gobernador de la provincia, Ignacio Torres; el vicegobernador,...

Comodoro

Así lo aseguró en conferencia de prensa, el ministro de Seguridad, Héctor Iturrioz y el jefe de la División de Investigaciones Policiales (DIP), Pablo...

Política

Unos minutos antes de las 17 horas, el remanente de tickets disponibles para el evento de esta noche ya se había terminado. Estos había...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp a RTN