Connect with us

Hi, what are you looking for?

RTNRTN

Economía

Una prepaga confirmó que bajará un 22% la cuota a sus afiliados

La empresa de medicina prepaga OSDE anunció que reducirá el valor de sus cuotas en un 22% a partir de abril, lo que se verá reflejado en las facturas de mayo. Esta decisión se produce después de la intimación del Gobierno a las empresas de medicina prepaga para retrotraer los precios.

OSDE es la primera compañía en informar una reducción en los valores de sus planes, aunque no en el grado deseado por el Gobierno, que buscaba que los precios se retrotraigan a diciembre del año pasado y luego se ajusten de acuerdo con la inflación.

La reducción de los precios se aplicará de manera diferente para los afiliados desregulados (a través de obra social) y los directos. Los afiliados desregulados aún deben pagar la diferencia entre el aporte y el excedente de marzo, lo que llevará a un aumento del 19% en comparación con lo abonado en febrero. Por lo tanto, recién en la factura de mayo verán reflejada la reducción del 22% anunciada.

Por otro lado, los afiliados directos y monotributistas ya verán el impacto de la reducción en la factura de abril que pagarán a principios de mayo, ya que este grupo ya abonó el aumento del 19% a principios de este mes.

Además, OSDE aclaró que a los prestadores se les pagará los mismos honorarios que en el mes de marzo, en respuesta a la preocupación expresada por la Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados de la República Argentina (ADECRA) sobre el mantenimiento de los valores destinados al sector.

Se espera que el resto de las empresas de medicina prepaga sigan el mismo camino de reducir los precios de sus cuotas, mientras que el Gobierno busca que también se devuelva a los afiliados lo percibido por encima de la inflación en los últimos cuatro meses.

La Superintendencia de Servicios de Salud de la Nación (SSS) ha ampliado la medida cautelar contra las prepagas, intimando a un total de 23 empresas, incluyendo a OSDE, Galeno, Medicus, Swiss Medical, entre otras, para que cumplan con la reducción de precios y la devolución de los montos percibidos en exceso.

Compartir

Chubut

La vacuna permite proteger a los bebés, desde el nacimiento y hasta los 6 meses de vida, de infecciones como la Bronquiolitis y la...

Comodoro

Así lo aseguró en conferencia de prensa, el ministro de Seguridad, Héctor Iturrioz y el jefe de la División de Investigaciones Policiales (DIP), Pablo...

Rada Tilly

La intendente de Rada Tilly, Mariel Peralta, recibió el pasado lunes en el municipio local al gobernador de la provincia, Ignacio Torres; el vicegobernador,...

Rada Tilly

Comenzó con cupos completos la primera edición y en agosto abrirá una nueva convocatoria. El taller es promovido por el municipio de Rada Tilly...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp a RTN