Connect with us

Hi, what are you looking for?

RTNRTN

Educación

Universidades de todo el país van al paro

Fotografía: Mil Patagonias

El Frente Sindical Universitario, integrado por gremios docentes y no docentes de universidades públicas, convocó este martes un paro nacional para el 14 de marzo.

El secretario de Organización de CONADU, la Federación Nacimiento de Docentes Universitarios, explicó que la medida de fuerza se da ante “el desplante del gobierno nacional a la paritaria universitaria, en la que las autoridades impusieron por decreto un aumento de un 6% sobre la paritaria 2023, resultando en un atraso salarial del 50% en solo 90 días de gobierno”.

De ese modo, llamaron a “un paro de 24 horas sin asistencia a los lugares de trabajo para el día 14 de marzo con actividades de visibilización por todo el país”.

A su vez, argumentó que la iniciativa es producto del “congelamiento del presupuesto universitario, la suspensión de las becas para estudiantes, el desguace en Ciencia y Tecnología, y la quita salarial del FONID para el nivel preuniversitario”.

A esto lo catalogó como “un conjunto de medidas orientadas a asfixiar a las universidades públicas”, por lo que responsabilizó al presidente Javier Milei y a los encargados del área educativa.

“Este paro es la continuidad del plan de lucha que comenzamos tras el fracaso de las paritarias y que venimos construyendo con importante participación en asambleas en las distintas facultades de la UBA”, expresó a su turno el secretario general de FEDUBA, Pablo Perazzi.

Fuente: N.A.

Compartir

Patagonia

En un trágico suceso, se ha confirmado la muerte de dos operarios mineros en el yacimiento Cerro Negro, ubicado en la provincia de Santa...

Patagonia

    En un impactante hecho delictivo, la camioneta personal del intendente de Caleta Olivia, Pablo Carrizo, fue atacada con disparos mientras estaba estacionada...

Chubut

El mandatario provincial se refirió a la situación financiera de la provincia, y si bien celebró poder sortear “el primer obstáculo” El gobernador de...

Política

Una familia de la ciudad de Santa Rosa, en La Pampa, denunció públicamente que el Gobierno les ha quitado la pensión graciable a su...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp a RTN
Verificado por MonsterInsights