Connect with us

Hi, what are you looking for?

RTNRTN

Comodoro

“Vamos a seguir luchando todos juntos por los derechos de nuestra gente”: Othar en la marcha en defensa de la Cuenca del Golfo San Jorge

El intendente de Comodoro acompañó la multitudinaria marcha en defensa de la cuenca del Golfo San Jorge, junto al gobernador Ignacio Torres y los sindicatos Petroleros, UOCRA y Camioneros.

La movilización se desarrolló en la calle San Martín, previa concentración en las respectivas sedes gremiales. La misma, tuvo como objetivo enviar un fuerte mensaje, tanto al gobierno nacional como a las operadoras petroleras, defendiendo los puestos de trabajo de la cuenca.

En ese marco, el intendente manifestó que “esta gran ciudad que hoy celebra sus 123 años se hizo con esfuerzo y el sacrificio de todos; siempre hemos logrado lo que nos propusimos estando unidos. Hoy, nos toca vivir otro momento difícil y de lucha, que nos vuelve a encontrar a todos juntos”.

“Esta lucha es por seguir defendiendo los derechos de los trabajadores, las trabajadoras y de todos los ciudadanos. Hace no menos de dos semanas, el gobierno nacional comunicó que nos sacaba a los chubutenses y a todas las provincias del interior el bono compensador del transporte. Para algunos, esto fue indiferente, pero para el gobernador y para este Municipio no lo fue, por lo que salimos en defensa de todos los ciudadanos de la provincia y marcamos una línea de acción”, sostuvo.

En esa línea, recalcó que “más allá de las diferencias partidarias, el gobernador está enfrentando el centralismo y las decisiones unilaterales que perjudican a todos los habitantes de la provincia. Lo acompañamos a la justicia, que nos dio la razón, y por eso el gobierno nacional tomo acciones para ‘disciplinarlo’, pero se olvidan de que los gobiernos provinciales son los que representan a todos los ciudadanos de todo el país; somos todos argentinos y debemos luchar por nuestras familias”.

Continuando en ese tenor, el mandatario comodorense señaló que “los 3 mil millones de la licitación del Colegio Biología Marina que se realizó hoy, representan un día de retención de fondos coparticipables de esta provincia. Nos retuvieron a todos los chubutenses y eso no lo vamos a permitir, sino que vamos a estar todos juntos defendiendo los derechos”.

Por otro lado, se refirió a la situación de YPF, “que hoy vuelve a ser reconducida sin consultar a las bases, a las provincias ni a los gremios. Tenemos que estar en alerta, juntos, defendiendo lo que es nuestro: este suelo produjo, durante más de 115 años, 300 mil millones de dólares para que el gobierno nacional ponga en marcha este país y no nos devolvieron lo que nos corresponde”.

“Por ese motivo, vamos a seguir todos juntos defendiendo los derechos, a nuestras familias, la producción y el trabajo de todos los ciudadanos de esta ciudad y de esta provincia. Debemos movilizarnos, estar presentes y acompañar a nuestra dirigencia, como hemos hecho siempre”, concluyó Macharashvili.

“El gobierno nacional quiere olvidarse de esta ciudad y de la Patagonia”

Por su parte, el secretario general del Sindicato de Petroleros y diputado nacional, Jorge Ávila, destacó que “estamos acá para demostrar la amargura que tiene esta ciudad después de haber dado tanto, durante años. Después de que tantos trabajadores hayan dejado al vida en el campo. Esta es nuestra historia, por eso estamos acá, para que no se privatice el Banco Nación y para que no se privaticen los intereses provinciales”.

“Parece que hoy en día, el Estado Nacional quiere olvidarse de esta ciudad, quiere olvidarse de la Patagonia. Antes de olvidarse de nosotros, van a tener que pensar qué hacen con la gente”, dijo y añadió que “tenemos que defender nuestra democracia, que se hizo con muchas víctimas en el pasado y este gobierno no nos puede traer más víctimas. El gobierno nacional tiene que salir a mirarle la cara a la gente y no armar un decreto que termina perjudicando al pueblo laburador”.

Del mismo modo, Ávila destacó que “nosotros vamos a enfrentarnos con este gobierno, no tengan dudas que va a ser una pelea dura, pero acá hay dirigentes gremiales y políticos para pelear. Hay dirigentes que siempre han puesto la lucha al hombro, por eso quiero dejarlos tranquilos que vamos a ir a cuidar los puestos laborales de nuestra gente y seguir construyendo esta Argentina grande que necesitamos”.

“Hay que decirle a estos porteños que Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego y la Antártida también es parte de la Argentina. Hoy, quiero recordar también los viejos momentos con YPF. Hace 20 años YPF celebraba el Día del Petróleo y el Aniversario de Comodoro Rivadavia; hoy no celebra ninguna de las dos cosas porque, con este nuevo espíritu que se le dio, se empezó a cambiar a historia. Parece que la historia se hizo en Vaca Muerta o en Palermo Aike”, cerró.

Compartir

Política

El senador de la Unión Cívica Radical (UCR) Martín Lousteau defendió hoy el incremento en las dietas del Senado y aseguró que el aumento...

Rada Tilly

Este sábado 20 de abril habrá una jornada especial de vacunación en “la salita” de Rada Tilly. Se aplicarán dosis antigripales para grupos de...

Deportes

El arquero argentino Emiliano “Dibu” Martínez ha sido sancionado y se perderá el primer partido de las semifinales de la Conference League. A pesar...

Viral

Dave Pascoe, un influencer anti-envejecimiento de 61 años, ha llamado la atención al afirmar que ha logrado revertir su reloj biológico y mantenerse en...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp a RTN