Tras una exhaustiva investigación llevada a cabo por efectivos de la División Unidad Operativa Federal de Comodoro Rivadavia, en respuesta a la denuncia de una mujer, se desplegó un procedimiento que culminó con la detención de un individuo por presunto tráfico de drogas.
Los policías, luego de vigilar la zona de las avenidas Constituyentes y Roca, identificaron a un sujeto que coincidía con la descripción proporcionada. Rápidamente, se dirigieron a un establecimiento educativo, en la esquina de Libertad y San José de Jáchal, donde el individuo intentó evadir a los uniformados pero fue interceptado.
El detenido, un ciudadano argentino de 20 años residente en el barrio Los Bretes de Comodoro, fue encontrado en posesión de 16 envoltorios de marihuana listos para su comercialización, junto con un teléfono celular y dinero en efectivo. El individuo quedó bajo la órbita del Juzgado Federal de Primera Instancia de Comodoro Rivadavia, a cargo de Guido Otranto, en una causa por presunta infracción a la Ley de Drogas.