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Viajaba a Chubut y denunció que se rompió el parabrisas del avión

La aerolínea Flybondi se encuentra en medio de un nuevo inconveniente en uno de sus aviones. Días atrás una aeronave sufrió un golpe en al aterrizar en Mar del Plata

En esta ocasión, los usuarios manifestaron en las redes sociales que un avión con destino a Puerto Madryn tuvo que aterrizar de emergencia en el aeropuerto de Ezeiza, tras despegar de aeroparque, después de que se rompiera el parabrisas.

Aunque los clientes afectados expresaron su frustración en la red social X (anteriormente conocida como Twitter), hasta el momento la empresa no ha proporcionado ninguna información oficial al respecto.

Gonzalo Acuña, uno de los pasajeros afectados, compartió su experiencia detallada sobre la serie de inconvenientes que enfrentaron desde el inicio, “el problema no arrancó el lunes 15; el vuelo debería haber salido el viernes anterior, pero se reprogramó para el lunes a las 9:00 de la mañana. El día domingo 14, a las 10:00 p.m, nos informaron vía mail que el vuelo se reprogramaba para las 11:50 de la mañana”, según publica Canal 12.

“Una vez en el aeropuerto, nos avisaron que el vuelo se retrasaba aproximadamente una hora más, o sea, que el horario de despegue iba a ser a la una. Después de esto, una vez que estuvimos subidos al avión y ya habíamos embarcado, estuvimos aproximadamente 40 minutos esperando a que llegara un camión de combustible, porque el avión no tenía combustible para salir. Así que el vuelo se había retrasado hasta casi las 2 de la tarde”.

Sobre el momento del desperfecto técnico, Acuña relata, “casi llegando a las 12:30 de la tarde, una vez que llevábamos más o menos unos 50 minutos de vuelo, el capitán de la aeronave nos informa que, debido a este desperfecto técnico no se podía continuar con el vuelo y que sí o sí se debía regresar a Buenos Aires. Primero, nos informaron que era a Aeroparque. Diez minutos después, nos dieron la noticia de que teníamos que ir hasta Ezeiza, por lo que no teníamos otra alternativa más que esperar una vez que llegamos.”

“En Ezeiza, nos tuvieron aproximadamente una hora y media y nos reprogramaron el vuelo. Sin embargo, el vuelo no despegó a las 5 de la tarde, como nos habían comunicado; nos avisaron que sería a las 6, pero finalmente salimos a las cinco y media. La situación parecía una improvisación absoluta por parte de la empresa, ya que en ningún momento se nos brindaba información más allá de que se había rajado el parabrisas del piloto. No entendíamos por qué no teníamos ningún otro tipo de información”.

Gonzalo se mostró sorprendido al llegar a la pista y ver el mismo avión que se le había roto el parabrisas. Cuenta, “una vez que llegamos otra vez al avión, nos encontramos con que era el mismo avión que nos había llevado, así que evidentemente habían hecho algún control, algún chequeo, y nos volvieron a subir. El horario de partida fue a las 17:30 horas desde Ezeiza. Así que llegamos a Puerto Madryn a las 19:30 horas, al mismo tiempo que había llegado un vuelo de Aerolíneas un rato anterior. Estuvimos unos 20-25 minutos más dentro del avión esperando para desembarcar.”

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