Un insólito accidente ocurrió este miércoles en la ciudad de Neuquén, mientras el subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio, exponía sobre la utilidad de un sistema de tótems de tráfico inteligente, ubicado en el acceso a la capital neuquina por los puentes carreteros, en la Ruta 7, en la Avenida Olascoaga y sobre la calle Dr. Ramón.
“Mirá, te doy un ejemplo muy sencillo, el mes pasado hubo un corte de energía en Alta Barda, donde está uno de los totems”, comentaba el funcionario. Y de fondo empezó a escucharse el ruido de un vehículo que comenzaba a derrapar. “La gente igualmente disminuía la velocidad, fijate que…”, prosiguió el hombre con su relato ante las cámaras, que se vio abruptamente interrumpido.
De repente, de fondo se ve como el conductor de un Ford Ka perdió el control de su vehículo y chocó contra el objeto de seguridad vial. “¡Uhhh!”, se oyó de fondo, como reacción de asombro ante el inesperado impacto.
Producto de la colisión contra el mecanismo que mide la velocidad y registra las patentes de los coches, el dispositivo quedó inservible.