El ministro del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro publicó ayer en sus redes sociales un spot, donde anucia su deseo de competir por la presidencia, dentro del peronismo.
De Pedro es abogado con una maestría en políticas públicas. Su militancia y compromiso comenzó en 1997, cuando junto a otras víctimas de la dictadura militar conformaron H.I.J.O.S. Cuando tenía un año, la dictadura militar asesinó a su padre, y cuando tenía dos años, secuestraron y desaparecieron a su madre. Luego de ser secuestrado, los tíos lograron Wado recuperarlo y darle un hogar.
En la crisis de Diciembre de 2001, durante el gobierno de la De la Rúa, Wado de Pedro fue detenido al intentar ayudar a las Madres de Plaza de Mayo, que intentaban dar su tradicional vuelta, pero fueron reprimidas por la policía federal. En su detención en el patrullero, a De Pedro le aplicaron apremios ilegales como golpes y hasta picana eléctrica, que le produjo lesiones en el nervio ciático.
En su carrera política, fue electo diputado nacional y también fue designado en la Secretaria General de la Presidencia de la Nación. En 2019 fue elegido como Ministro del Interior por el Presidente Alberto Fernández, donde continúa cumpliendo funciones.
Por otro lado, se encuentra Daniel Scioli que también en un acto público ha expresado su deseo de ser candidato a presidente cómo en 2015 cuando perdió con Macri.
https://twitter.com/wadodecorrido/status/1671992436929986566?s=20
























