Connect with us

Hola, que estás buscando?

RTN

Política

“Yo voto de acuerdo a mis convicciones y no voy a votar superpoderes porque no se los di a nadie”: La respuesta de una diputada tras la acusación de Milei por “traidores”

La diputada nacional Paula Oliveto (Hacemos Coalición Federal) rechazó este miércoles la acusación de “traidora” expresada por el Gobierno nacional, luego de que el martes la Cámara baja devolviera a comisión el dictamen de mayoría de la ley de Bases, y dijo que vota en el Congreso de acuerdo a sus “convicciones”.

“¿Soy traidora a quién? No nos pidan que entreguemos nuestras convicciones porque no lo vamos a hacer”, dijo la mañana de este miércoles Oliveto en declaraciones a El Destape Radio.

El martes, la Cámara de Diputados devolvió a comisión el dictamen de mayoría de la ley de Bases, que había logrado media sanción general y se estaba tratando en particular, y desde el Gobierno nacional acusaron a los gobernadores de “destruir” la iniciativa del Poder Ejecutivo.

La Cámara baja levantó la sesión debido a que el oficialismo no tenía los votos para aprobar los artículos referidos a las privatizaciones de las empresas públicas, las reformas a la ley de sostenimiento de la deuda y el agravamiento de penas para limitar las protestas sociales.

Esta madrugada Milei publicó en sus redes sociales una lista de diputados “leales y traidores” según su voto en la sesión especial del martes en la Cámara de Diputados para tratar en particular la ley “Bases” y expresó que los que votaron en contra “usaron el discurso del cambio para poder rapiñar una banca”.

Oliveto -una de las legisladora señaladas- respondió que la actitud presidencial “habla de su vocación autoritaria” y se preguntó. “¿Sos traidor a qué, a quién, a una persona? No, yo voto de acuerdo a mis convicciones y a mi forma de pensar y no voy a votar superpoderes porque no se los di a nadie”.

“Esta forma que tiene (Milei) de resolver los conflictos, el escrache, el insulto, esto que desencadena en que te insulten y se metan en tus redes, confirma que le camino no es darle superpoderes, sino un Congreso fuerte que ponga pesos y contrapesos”, puntualizó la legisladora.

Para Oliveto, “esto es el comienzo de algo que no se donde deriva pero no corresponde que digan que (los diputados) somos traidores, porque en democracia tenemos derecho a votar y a que no se nos condicione por pensar”.

La legisladora dijo además: “Siempre supe que él no quería que salga la ley, porque su mecanismo no es buscar soluciones sino encontrar culpables, y ahora seremos algunos diputados, algunos periodistas. Si querés solucionar algo, hubieses puesto ley fraccionada y se votaba punto por punto”.

Fuente: Télam

Viral

La denuncia de mala praxis tiene origen en Córdoba Jorge Base, un hombre de 41 años, denunció ser víctima de una grave mala praxis...

Política

A poco de asumir sus tareas en el Gobierno, renunciaron dos funcionarios del esquema de medios estatales. Se trata del productor Cristian Sedam, que...

Curiosidades

Con la llegada del 29 de febrero, una fecha que ocurre cada cuatro años, surgen muchas incertidumbres sobre las distintas situaciones que pueden ocurrir...

Rada Tilly

El comienzo de clases y de las actividades deportivas representa una gran oportunidad para conocer el estado general de salud de los chicos, siendo...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Verificado por MonsterInsights