A poco más de un mes del caso que generó fuerte repercusión en Córdoba, Tania Suárez decidió contar públicamente su versión sobre lo ocurrido antes y durante las casi 48 horas en las que permaneció desaparecida. La mujer fue hallada atada de pies y manos en un descampado de La Cumbre, luego de haber concretado un encuentro pactado por redes sociales.
En una entrevista televisiva, Suárez negó haber mantenido una relación sentimental con Néstor Maldonado, el hombre imputado en la causa, y fue contundente: “Es un monstruo y una mala persona”.
Maldonado continúa imputado por privación ilegítima de la libertad, lesiones leves y abuso sexual con acceso carnal, aunque recuperó la libertad. La mujer manifestó estar afectada por las versiones que circularon tras el hecho. “Estoy mal por todo lo que se dice. No es como él lo contó. Mi familia recibió amenazas y a mi hija le escriben cosas horribles”, expresó.
Según relató, conoció a Maldonado en 2021, cuando trabajaba en una concesionaria cercana al bar donde él se desempeñaba como mozo. Lo describió como una persona atenta, pero descartó cualquier vínculo amoroso. “Nunca fuimos pareja, solo una amistad”, afirmó.
El 11 de enero salió de su casa en barrio Argüello Norte tras coordinar un encuentro. En principio, la cita sería en una plaza, pero finalmente se encontraron en la Terminal de Ómnibus de Córdoba y viajaron hacia Capilla del Monte. Suárez explicó que atravesaba un momento personal delicado y que ese día había ingerido medicación. “No estaba en mis cabales cuando escribí esos mensajes”, sostuvo.
Durante esas horas, su hija de 17 años recibió mensajes que encendieron las alarmas, en los que Tania advertía situaciones extrañas. Ahora asegura que esos textos fueron enviados bajo presión. “Él me dijo que le dijera a mi hija que estaba con otra persona porque ella no lo quería. Me indicó que inventara que había conocido a alguien por redes”, declaró.
Dos días después fue encontrada maniatada cerca de la estación de bomberos de La Cumbre por un vecino que alertó a la Policía. Posteriormente fue trasladada a un hospital, donde recibió atención médica y contención psicológica.
Suárez también desmintió versiones sobre supuestos pedidos de dinero. “Jamás le pedí plata. Una sola vez me prestó $40.000 cuando mi hija estaba internada”, explicó.
La investigación está a cargo de dos fiscalías y la familia de la mujer sostiene la hipótesis de intento de femicidio. Mientras tanto, Maldonado continúa imputado en la causa.
“Confié en él y me equivoqué. Todo lo que se dijo no es verdad”, concluyó.
























