El presidente del Movimiento Monárquico Argentino propuso que Argentina tuviera reina, pero no una cualquiera. Su propuesta alcanzaba a una de las hijas de Máxima Zorraguieta.
La propuesta surgió de Mario Santiago Carosini, quien considera que al tener reina se dejaría atrás “el atraso y la corrupción”. Dicha idea alcanzaría a Alexia o Ariane, ya que la mayor de las hijas, Amalia, es la heredera natural de su padre y sería la próxima reina.
En palabras de Carosini, implementar una monarquía constitucional parlamentaria ayudaría a terminar con la “corrupción estructural y llegar a mejores índices de desarrollo, bienestar y nivel de vida“. Por otro lado, afirmó que es necesario “rescatar los ideales de nuestros próceres monárquicos como San Martín, Belgrano y Alberdi“.
El proyecto de ley que presentará el Movimiento Monárquico Argentino propone que la reina viva en la Quinta de Olivos y que la sede de gobierno continúe siendo la Casa Rosada. A su vez, propone una monarquía que se “austera”. “Mi modelo sería como el reino de Suecia, donde los diputados se planchan sus camisas y viven en un monoambiente“, explica.
De esta manera, propone un modelo que no tenga “lujos ni gastos excesivos”. Entonces, las candidatas serían tanto Alexia como Ariane. Alexia tiene 15 años y es considerada la “princesa rebelde de Holanda”. Por su parte, Ariene tiene 14 años y es de más perfil bajo.
Escuchá Radio Mitre todo el día, hacé click acá.
Si querés escuchar La 100, hacé click acá.
Seguinos en YouTube
Seguinos en Google NewsTemas RelacionadosResumen del día
