El fiscal Carlos Díaz Mayer dialogó con la Cadena Tiempo y confirmó avances en la investigación por los incendios forestales ocurridos en la cordillera. Al respecto indicó que » El foco uno fue por una falla en la línea de tensión, los otros tres fueron provocados por una persona que causo la llama» además agregó que no se encontró acelerantes de fuego.
«Ahora hay que armar una línea de tiempo y es complicado»
La investigación que lleva a delante Díaz Mayer se inició a partir de las comunicaciones policiales que dieron cuenta de la existencia de fuego en distintos sitios dentro de la jurisdicción de la Oficina Fiscal de la Comarca. A partir de ello se abrieron tres legajos que investigan los incendios acaecidos el 9 de marzo de 2021 a partir de las 14 en la ciudad de El Hoyo; de las 17 en Lago Puelo; y de las 19 en Cholila.
Hay un dato que no se puede soslayar: los focos intencionales ocurrieron el mismo día en el que un gran incendio se desató a uno 70 kilómetros, en El Maitén, y se indicó la actividad de sospechosos causando los incendios en la Comarca, motivo por el cual casi todos los brigadistas de la zona se habían trasladado hasta El Maitén porque las llamas agravadas por el intenso viento amenazaban con llegar a la propia localidad.
Cabe señalar que lo sucedido el último verano, fue de magnitudes inéditas, aunque hace varios años que la situación de incendios intencionales se viene dando de manera consecutiva, principalmente en campos privados y tierras fiscales.
























