El caso fue confirmado por el director de Epidemiología de la provincia de Tierra del Fuego, Dr. Juan Facundo Petrina. El mismo confirmó un positivo de variante Delta en una persona que ingresó al país proveniente de México.
Se trata de un ingeniero que arribó desde México para trabajar en una firma textil de Río Grande a quien se le realizó el hisopado en el 7º día de su aislamiento, previo a finalizarlo, y cuya muestra fue enviada al Instituto Malbrán para su secuenciación. Allí el instituto determinó que el viajero era portador de la variante Delta.
Petrina confirmó que el viajero llegó al país el 18 de agosto y el 19 a Río Grande, donde “mantuvo el aislamiento junto a otros 3 hombres que también arribaron a la ciudad por cuestiones de trabajo”.
Una de las personas con quien compartió el aislamiento, presentó síntomas y se lo hisopó «es muy probable que también sea positivo” expresó el experto en epidemiología.
Petrina recordó que las personas que ingresan desde el exterior deben contar con un PCR negativo hecho en el país de origen, luego se les efectúa otro en el punto de ingreso a la Argentina y un tercero en el destino, realizado en el 7º día de aislamiento.
“En cuanto al positivo al que nos referimos pudo ser detectado justamente el 7º día con el testeo para decidir el alta, así que la persona continuó en aislamiento al igual que todos sus contactos estrechos”, aclaró.
Para finalizar Petrina remarcó que el ingeniero que arribó a la localidad fueguina no estaba vacunado contra el Covid.
Fuente: diarioprensa.com / minutofueguino.com / sur54.com / El Patagónico























