Fabiana Cruz deberá enfrentar este viernes un juicio por el brutal crimen de una niña, hija de la ex pareja. Podría recibir la condena de prisión perpetua.
El hecho ocurrió el 29 de agosto de 2019 entre las 10.15 y 11.00 horas, Fabiana se encontraba en el domicilio ubicado en el barrio Nahuel Huapi de la localidad de Puerto Madryn. Estaba al cuidado de la hija de su pareja.
La nena, Martina, con cuatro años de edad fue trasladada en ese momento a Terapia Intensiva Pediátrica del Hospital de Trelew, y pese al esfuerzo realizado por personal médico, falleció esa misma tarde.
«La nena se cayó».
Dijo la mujer al llegar al hospital intentando ocultar el crimen, pero los médicos contradijeron ese relato ya que las lesiones que presentaba la nena de 4 años no eran compatibles con una caída, tenía moretones y múltiples traumatismo de cráneo.
La mujer fue detenida y acusada del delito de “homicidio doblemente calificado por alevosía y ensañamiento”. Fabiana Cruz reconoció ser la autora del crimen de la nena de su pareja. En el examen psicodiagnóstico dijo:
«Ese día exploté y le pegué sin querer a la nena».
El juicio comienza el viernes ante los jueces Patricia Asaro, Patricia Reyes y Horacio Yanguela. Si la declaran culpable, la pena única por este delito es prisión perpetua, indicó el Ministerio Público Fiscal.
























