La escalada de violencia en Europa toma nuevos ribetes. Finlandia, un país limítrofe con Rusia fue amenazado directamente por el mandatario de Rusia que les advirtió que «No entren en la OTAN» sino ponen en «peligro» a su población.
El impredecible presidente ruso abre un nuevo posible frente de conflicto y se abre la incógnita si Finlandia responderá o acatará el pedido de Putin. Por otro lado la OTAN dejará que desde Rusia le marquen hasta donde pueden llegar.
Al momento se busca llegar a un acuerdo con las sanciones de índole económica.
La encargada de expresar la posición de Putín fue la portavoz de Exteriores rusa, Maria Zajarova, quien en conferencia expresó «Todos los Estados participantes de la OSCE a título nacional, incluidos Finlandia y Suecia, reafirmaron en su día el principio de que la seguridad de algunos Estados no debe construirse a expensas de la seguridad de otros países». Rusia considera que «es evidente que la adhesión de Finlandia y Suecia a la OTAN» y que «un bloque militar, tendría graves consecuencias militares y políticas que requerirían que nuestro país tome medidas recíprocas», informa Xavier Colás para El País.























