La presidenta del Senado de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, no quiso estar presente en la votación del acuerdo con el FMI y se retiró del recinto.
Pasadas las 14 de este jueves, Cristina Kirchner anunció el inicio con un quórum de 48 senadores y se puso de pie para cantar el Himno nacional, con la mano derecha sobre el corazón. Al terminar, habilitó el homenaje de Juan Carlos Romero a las víctimas del atentado a la Embajada de Israel y los pedidos de preferencias a Clara Vega y Julio Martínez. Luego, en el final de la jornada, eligió evitar el recinto y no estuvo en el momento de la votación del acuerdo con el FMI.
Cuando estaba exponiendo el jefe del bloque de la Unión Cívica Radical (UCR), Luis Naidenoff, momentos antes de aprobarse el nuevo acuerdo con el FMI, la presidenta del Senado, Cristina Kirchner, tomó sus pertenencias y se retiró del Congreso, por lo que el momento de la votación fue coordinado por la presidenta provisional de la Cámara alta, Claudia Ledesma Abdala. Antes de retirarse, CFK pidió que se acortaran los discursos, pero los senadores se negaron. Estuvo menos de media hora a cargo de la reunión.
El debate terminó con la sanción por 56 votos a favor, 13 en contra y 3 abstenciones, del proyecto que le otorgó el permiso al Gobierno para reestructurar la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
























