Connect with us

Hi, what are you looking for?

RTNRTN

Coronavirus

Aerolíneas Argentinas confirmó una segunda fase de siete vuelos a China para traer insumos sanitarios

Aerolíneas Argentinas confirmó una segunda etapa de 7 nuevos vuelos a China que se iniciará el 15 de mayo, con los que completará un total de 17 vuelos a Shanghái con el objetivo de traer al país insumos sanitarios críticos para la lucha contra el coronavirus, según informaron hoy fuentes de la compañía.

La segunda fase de vuelos hacia China se inicia el 15 de mayo y continuará con salidas el 18, 20, 22, 25, 27 y 29 de mayo que serán realizadas por aviones A330-200 y para esta nueva etapa se incrementó la capacidad de carga de los aviones quitando parte de los asientos, lo que permitirá abordar hasta unas 28 toneladas de peso o bien 170 metros cúbicos.

La carga a transportar por pedido del ministerio de Salud de la Nación y del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires consta de materiales para la prevención y elementos de bioseguridad, aunque también se trajo material sanitario a solicitud del Gobierno de la Provincia de Jujuy.

Para la primera fase de 10 vuelos se fabricaron mallas contenedoras que permitieron aumentar la capacidad de carga hasta en un 84%, lo cual, en términos de volumen, significan 150 metros cúbicos.

Al completarse estos diez primeros vuelos -el último de ellos parte esta noche a China- se habrán transportado 140 toneladas de insumos críticos para atender la pandemia de coronavirus.

“Estos vuelos nos hablan de la importancia de contar con una línea aérea propia, con un rol activo y al servicio de los intereses nacionales. Todo esto es imposible de realizar sin el profesionalismo de los equipos de trabajo de Aerolíneas que están dando todo de sí”, sostuvo Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas.

Fuente: Telam

Compartir

Rada Tilly

Con equipos de los distritos de Santa Cruz y Chubut, trabajaron durante este fin de semana en la zona para rellenar los sectores afectados...

Comodoro

En la mañana de este lunes 27 de mayo, se registró una colisión vehicular en la Ruta 39, en la primera planchada de la...

Nacionales

Este lunes en el cuarto día consecutivo de la búsqueda de Julia Horn, la turista alemana de 19 años que desapareció el último jueves...

Comodoro

El certamen, que se disputará por primera vez de forma oficial en la categoría Sub-13, cuenta con 12 equipos entre la mencionada modalidad y...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp a RTN