La turbiedad en el Lago Musters nuevamente genera inconvenientes en la potabilización
En un comunicado oficial de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada, se anunció que hoy, lunes 12 de agosto, se llevará a cabo una interrupción programada del suministro de agua en la ciudad de Comodoro Rivadavia. Esta medida se debe a la expansión de una mancha de sedimento en suspensión en el lago Musters, lo que ha generado dificultades en el proceso de potabilización del agua debido a la elevada turbidez, impidiendo la distribución del servicio de manera óptima en la región.
La interrupción del suministro se extenderá desde las 16:00 horas y por un período de 14 horas. La SCPL aclaró que la decisión de esta interrupción fue analizada de manera que cause el menor impacto posible en el desarrollo de las clases en los establecimientos educativos de la zona.
A su vez, la empresa hizo un llamado a la comunidad para que haga un uso racional del servicio de agua durante este período de interrupción, con el fin de contribuir a la conservación de los recursos hídricos y facilitar la normalización del suministro una vez que se resuelvan los problemas en el lago Musters.