Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comodoro

Arcioni entregó un aporte no reintegrable al CABIN

El dinero será destinado a solventar la adquisición de materiales para la asistencia y atención de pacientes oncológicos.

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, rubricó el decreto Nº 529, por el cual se otorga un Aporte no Reintegrable por $15.000.000,00 al Consorcio de Administración del Centro de Aplicaciones Bionucleares de Comodoro Rivadavia (CABIN), a los efectos de solventar gastos de adquisición de material radiactivo para brindar asistencia y atención a pacientes oncológicos de la provincia.

El decreto establece que el subsidio otorgado “deberá ser invertido responsablemente dentro de los 120 días de recepcionado el primer desembolso y rendido ante el Tribunal de Cuentas”.

CABIN

El CABIN es una Institución civil sin fines de lucro, que si bien pertenece al Estado Provincial, es administrada por un consorcio conformado por nueve instituciones de la comunidad. Se caracteriza por atender en forma gratuita, que son derivados por el Sistema Provincial de Salud, a través de sus efectores (Hospitales Públicos).

Gracias a la inversión en el desarrollo tecnológico y profesional, CABIN se ha transformado en un centro oncológico de excelencia, impulsando a Comodoro Rivadavia, como referente en la derivación de pacientes de Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, además del sur de Chile.

Actualmente cuenta con profesionales en radioterapia, medicina nuclear, oncología y laboratorio, brindando un servicio de calidad a la comunidad que lo requiere.

Comentarios de Facebook

Curiosidades

Con los meses de julio y agosto se acerca uno de los eventos astronómicos más llamativos del calendario: las Perseidas. La lluvia de estrellas es...

Rada Tilly

El siniestro se produjo cerca de las 01:20 hs de la madrugada de hoy viernes, y en el accidente no tuvo otros vehículos involucrados....

Policiales

En horas de la madrugada se registró un vuelco de una camioneta Ford Ranger sobre la Ruta 26, donde por jurisdicción, intervino personal policial...

Rada Tilly

El último viernes, Lorena Calamante, directora del Hospital de Rada Tilly, se reunió con los integrantes de la cooperadora de la institución, presidida por...

X