fbpx
Connect with us

Hi, what are you looking for?

RTN

Comodoro

Arcioni entregó y puso en función operativa los nuevos móviles policiales para la unidad regional de Comodoro Rivadavia

“Es la primera vez que hay una inversión tan fuerte en nuestra institución policial con vehículos, hemos entregado más de 250 móviles para todas y cada una de las dependencias policiales” dijo el gobernador durante su discurso en la ciudad petrolera.

El gobernador de la provincia, Mariano Arcioni presidió este viernes, el acto de entrega y puesta en función operativa de los nuevos móviles policiales para la Unidad Regional de Comodoro Rivadavia.

El acto central se desarrolló en el predio ferial de la ciudad petrolera y contó con la presencia del ministro de Seguridad, Miguel Castro; y su par de Salud, Miryám Monasterolo; el jefe y subjefe de Policía del Chubut, César Brandt y Juan Cruz Campos, respectivamente; el subsecretario de Seguridad, Rubén Becerra; el viceintendente de Comodoro Rivadavia, Othar Macharashvili y la diputada María Cativa como así también, el secretario de Control Operativo local, Ricardo Gaitán; los presidentes comunales de Ricardo Rojas, Jorge Villegas; de Lago Blanco, Micaela Bilbao; de Aldea Apeleg, Marcos Pruessing; de Buen Pasto, Juana Rodríguez; y de Aldea Beleiro, Valeria Sánchez; personal policial, entre otros.

Tras la entonación del Himno Nacional Argentino, se procedió a la bendición de las unidades policiales y entrega de llaves. Luego, el gobernador Arcioni hizo mención a la pérdida de dos personas conocidas en la ciudad de Comodoro Rivadavia, el sargento Gonzalo Errea y la periodista Virginia Navarro, y ofreció sus condolencias a ambas familias.

Más de 250 móviles entregados

“Es la primera vez que hay una inversión tan fuerte en nuestra institución policial con vehículos, hemos entregado más de 250 móviles para todas y cada una de las dependencias policiales” dijo el gobernador.

“Cada una de las dependencias policiales de la provincia tiene que tener un vehículo acorde” afirmó Arcioni agregando que “debe estar acompañado de equipamiento y una instrucción acorde para formar efectivos policiales que brinden seguridad en las calles de la provincia y lograr el profesionalismo que caracteriza a la institución”.

“Hemos tomado la decisión en el marco de los sesenta años de la creación de nuestra querida Escuela de Policía de ceder un edificio acorde a lo que hoy necesitan todos aquellos que ingresan a la fuerza policial” enfatizó Arcioni.

“Particularmente me siento orgullo de nuestra Policía, por la vocación de servicio que tienen y poner en alto el valor de todos los chubutenses” afirmó agregando que “ellos son guardianes de nuestra seguridad, de nuestra vida y nuestros bienes. Siempre están para cuidarnos”.

“Un Cero Kilómetro por dependencia”

El ministro de Seguridad, Miguel Castro afirmó que “desde finales de marzo venimos con un proceso de entrega abrumador de vehículos, estamos completando más de 235 vehículos cero kilómetros y en estos treinta días han llegado los últimos patrulleros”.

“Los autos vienen todos a la ciudad de Comodoro Rivadavia y Sarmiento, las camionetas quedan en la ciudad para grupos especiales y los otros vehículos están destinados al interior de la provincia” precisó Castro, agregando que “este es el mandato que nos solicitó el gobernador Mariano Arcioni de llegar a cada dependencia policial de nuestra provincia”.

“A partir de hoy hay una unidad cero kilómetros en cada dependencia policial del interior” aseveró el ministro, agregando que “hoy estamos cumpliendo objetivos propuestos desde el gobierno de la provincia, estamos cumpliendo la palabra empeñada”.

Herramientas de trabajo para la seguridad pública

“Estamos orgullosos de poder brindar a nuestro personal una herramienta de trabajo, son políticas de seguridad pública que nuestro gobernador y nuestro ministro llevan adelante comprometidos por la seguridad” precisó el jefe de Policía César Brandt.

Agradecimiento

El presidente de Aldea Apeleg, Marcos Pruessing agradeció al gobernador Arcioni y al jefe de Policía, César Brandt por “estar siempre en contacto con la comunidad y al gobierno provincial por hacer posible esta concreción”.

“Un móvil policial cumple un rol muy importante en la sociedad, porque además del patrullaje cumple un rol con nuestra comuna”, afirmó Pruessing y repitió su agradecimiento al gobernador Mariano Arcioni.

Rada Tilly

La hamburguesería “Big Mike’s”, ubicada en la villa balnearia, fue ganadora de un certamen nacional que corona a la mejor hamburguesa de todo el...

Chubut

Se realizó en el marco de los festejos por el 78° aniversario de la llegada del Tren a Esquel.

Comodoro

Son datos oficiales de las 8hs. Tras dos días de feriados llega el sábado, y si existe un denominador común con los días que...

Nacionales

Las autoridades investigan un vínculo que la mujer tuvo con uno de los pasajeros que iba en ese avión, que fue demorado y partió...

Advertisement

ULTIMAS NOTICIAS

Viral

Un episodio tan increíble como inesperado sucedió esta semana en el Centro de licencias de Conducir especializado de la Municipalidad de Lanús, donde una...

Comodoro

El hecho tuvo lugar este sábado en el local bailable “Ibiza” cuando dos grupos de personas habían empezado una disputa. En un momento, uno...

Internacionales

Las imágenes de los rascacielos más famosos del mundo bajo una niebla naranja han dado la vuelta al mundo. Pero para aquellos que viven...

Comodoro

El hombre arrojó 1.67 g/l de alcohol en sangre. El accidente tuvo lugar este sábado cerca de las 8.10hs en Av. Del Parque de...

Comodoro

El hecho tuvo lugar este sábado cerca de la 1 de la madrugada cuando un hombre fue visualizado robando una rueda de un vehículo...

Comodoro

El hecho tuvo lugar este sábado cerca de las 3 de la madrugada cuando el propio dueño del VW Gol denunció lo sucedido ante...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com