Connect with us

Hi, what are you looking for?

RTNRTN

Chubut

Arcioni visitó a productores de Las Golondrinas que perdieron todo en el incendio forestal de 2021

El Gobernador recorrió la producción de frambuesas que se recuperó tras ser afectada íntegramente por el fuego en marzo del año pasado. “Con la ayuda del Gobierno y nuestro esfuerzo ya estamos en carrera de nuevo”, destacaron.

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, se reunió este jueves con productores de frambuesas de Las Golondrinas afectados por los incendios forestales que se desataron en la Comarca Andina durante marzo de 2021.

Roberto y Viviana perdieron casa, tierras y equipamiento por el fuego. Con esfuerzo, trabajo y el acompañamiento del Gobierno Provincial, que entregó maquinaria y plantines, los productores cordilleranos lograron recuperarse y volver a funcionar.

“Estamos convencidos de que el sector productivo es el motor de desarrollo de Chubut, es por eso que nunca dejamos de acompañarlos y potenciar su labor que logran con mucho esfuerzo y dedicación”, destacó el mandatario provincial.

Caso emblemático

En tanto, el ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio de la provincia, Leandro Cavaco, acompañó al Gobernador en la recorrida e indicó que “ahora está todo verde pero después del incendio acá no había nada, esta gente perdió todo”.

Señaló en esa línea que “con el acompañamiento del Estado, con la voluntad y las ganas de levantarse de Roberto y Viviana, su mujer, hoy está funcionando todo de vuelta, y están esperando una cosecha récord”.

El funcionario remarcó que “es para destacar el esfuerzo, el amor por la tierra y por lo que hacen, es un caso emblemático”.

Recursos a disposición

Cavaco manifestó que “es sumamente gratificante ver esto” y aseguró que “cuando el sector privado y el sector público trabajan en conjunto, con la decisión política de un gobernador como Mariano Arcioni que nos pidió que estemos permanentemente en territorio, que no abandonemos el lugar, se puede”.

Sostuvo que “claramente hay un orden y un camino que tiene que ver con el desarrollo productivo, tenemos los recursos naturales, tenemos la tierra y cuando encontrás a gente con ganas de trabajar y producir, siempre uno se puede levantar y los resultados se van logrando”.

El ministro reveló además que “cada vez que tenemos una emergencia estamos presentes con todos los recursos que tenemos a disposición”.

Recuperación

Por su parte, el productor Roberto Rinaldi relató que “el 9 de marzo de 2021 nos agarró el incendio de la Comarca Andina y se llevó la casa, la chaca, la camioneta, todo. Destrucción total. Nos sorprendió, fue todo en 15 minutos, tuvimos que disparar porque no hubo manera, mucho calor, mucho viento, mucha sequía, un combo perfecto”.

Explicó que en esas tierras “hacíamos producción de frambuesas y se perdió, el año pasado sacamos un poco y ahora nos estamos recuperando”.

Tras los incendios, la familia se mudó a El Bolsón y alquilaron una casa durante dos meses. “Nos hicimos una pequeña cabañita como para ya estar acá y así poder rearmar las mangueras, los postes, todo lo que se quemó. Fuimos armando algunos galpones, una vivienda para el empleado que tenemos permanente y el año pasado ya cosechamos algo”, contó.

Roberto destacó el apoyo del Gobierno Provincial: “Nos entregó 3.000 plantines de frambuesas que ya están plantados en un lote que se quemó, y se recuperaron a fuerza de fertilizante y agua, y ahora estamos en carrera otra vez”.

“Vino el Gobernador, le mostramos los resultados, tenía que venir para ver que las cosas que nos dieron están puestas, como los plantines, las cámaras de frío que habíamos perdido y que el ministro nos consiguió en comodato. Entre la ayuda del Gobierno y nuestro trabajo estamos en carrera de nuevo”, sostuvo.

En ese sentido, el productor agradeció “al Gobernador por venir y por la ayuda que nos fue dando durante este tiempo para poder recuperarnos”.

Comentarios de Facebook

Comodoro

El alerta también afectaría a la jornada del miércoles. Los detalles  Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) este martes en el conglomerado Comodoro-Rada Tilly...

Nacionales

El presidente de Brasil también calificó a Jair Bolsonaro como «genocida» por la falta de responsabilidad en el cuidado de la población durante la...

TV

Tras el salvataje de Camila a Alfa, la placa de eliminación de Gran Hermano quedó conformada por Ariel, Nacho, Marcos y Julieta. Según las...

Policiales

Los hechos delictivos fueron durante el último fin de semana Un restaurante ubicado en la costa de la villa balnearia Rada Tilly sufrió una...

Advertisement

ULTIMAS NOTICIAS

Judiciales

A las 13.00 el Tribunal Oral en lo Criminal N°1 de Dolores leerá en vivo el veredicto final del caso. La querella y la...

Chubut

Fue en la localidad de Trelew Durante el fin de semana una traumante situación se vivió en un casino de la localidad chubutense de...

Comodoro

Los valores térmicos estarán en alza Según pronóstica el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para el conglomerado Comodoro-Rada Tilly, este lunes el tiempo se presentará...

Chubut

Durante la tarde de este domingo quedó conformado un centro de operaciones de emergencias (COE), integrado por diversas instituciones, para delinear pautas de trabajo...

Chubut

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, presidió este domingo, en la Sociedad Rural de Comodoro Rivadavia, el acto inaugural de la 85° Exposición Ganadera...

Política

Este viernes, Juan Pablo Luque visitó el Parque Nacional Los Alerces, ubicado entre las localidades de Esquel y Cholila. Junto a Hernán Colomb, intendente...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com