Connect with us

Hi, what are you looking for?

RTNRTN

Mundo

Aviones del futuro: Alas ultrafinas, menos consumo de combustible y construidas con ayuda de la NASA

Los responsables del Demostrador de Vuelo Sostenible esperan que permita reducir el consumo de combustible a través de avances en tecnología sostenible para alcanzar el objetivo de tener cero emisiones netas de carbono para 2050

La compañía estadounidense Boeing dio a conocer las primeras imágenes de cómo será el Demostrador de Vuelo Sostenible (SFD), por sus siglas en inglés, un avión desarrollado junto a la agencia espacial estadounidense (NASA) con la esperanza de que su diseño y tecnología sirvan de modelo para la “aviación del futuro”.

Con el Demostrador, la NASA espera reducir hasta un 30% el consumo de combustible y las emisiones de los aviones de fuselaje estrecho -un único pasillo- destinados frecuentemente a cubrir rutas nacionales, y que son los más utilizados.

“Solemos pensar en la NASA como una agencia espacial, una agencia aeronáutica, pero la NASA también es una agencia climática”, aseguró este miércoles el administrador de la agencia, Bill Nelson, en una rueda de prensa.

Nelson explicó que el concepto de Boeing, que se espera que pueda volar en 2028, es un avión de demostración a escala real del tipo ala transónica arriostrada (un proceso de construcción en el que se colocan vigas de forma oblicua para asegurar un armazón).

El programa del SFD tiene como objetivo promover el compromiso de la industria de la aviación civil de alcanzar cero emisiones netas de carbono para 2050, así como los objetivos establecidos en el Plan de Acción Climática de la Aviación de EEUU de la Casa Blanca, dijo la empresa Boeing en su sitio web.

En un comunicado, Boeing explicó que integrará elementos de vehículos que ya existen con componentes totalmente nuevos en la construcción de la aeronave.

“Las alas ultrafinas arriostradas por puntales, con mayores luces y relaciones de aspecto más elevadas, podrían dar cabida a sistemas de propulsión avanzados que se ven limitados en la actualidad por la falta de espacio bajo las alas en las configuraciones de aviones de ala baja”, explicó la empresa.

El jefe de tecnología de Boeing, Todd Citron, aseguró que estas alas “ultrafinas” permitirán incrementar la eficiencia dinámica de la aeronave.

La NASA espera también que este diseño incorpore una serie de avances tecnológicos que permitan reducir el consumo de combustible y hacer que la aviación sea más sostenible, que servirán de modelo para la aviación comercial.

Fuente: Infobae

Compartir

Rada Tilly

La villa balnearia fue fundada en 1948 Este miércoles 24 de julio la ciudad de Rada Tilly cumple 76 años y el acto principal...

Comodoro

Tendrá lugar en Comodoro el 5 y 6 de octubre junto a más de 500 ciudades en simultáneo. Se trata de la hackaton más...

Internacionales

Este miércoles, un avión de pasajeros de Saurya Airlines con 19 personas a bordo se estrelló durante las maniobras de despegue en el aeropuerto...

Deportes

Lionel Messi expresó a través de una historia en sus redes sociales la bronca que le generó la insólita situación que se vivió en...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp a RTN