Connect with us

Hola, que estás buscando?

RTN

Mundo

Aviones del futuro: Alas ultrafinas, menos consumo de combustible y construidas con ayuda de la NASA

Los responsables del Demostrador de Vuelo Sostenible esperan que permita reducir el consumo de combustible a través de avances en tecnología sostenible para alcanzar el objetivo de tener cero emisiones netas de carbono para 2050

La compañía estadounidense Boeing dio a conocer las primeras imágenes de cómo será el Demostrador de Vuelo Sostenible (SFD), por sus siglas en inglés, un avión desarrollado junto a la agencia espacial estadounidense (NASA) con la esperanza de que su diseño y tecnología sirvan de modelo para la “aviación del futuro”.

Con el Demostrador, la NASA espera reducir hasta un 30% el consumo de combustible y las emisiones de los aviones de fuselaje estrecho -un único pasillo- destinados frecuentemente a cubrir rutas nacionales, y que son los más utilizados.

“Solemos pensar en la NASA como una agencia espacial, una agencia aeronáutica, pero la NASA también es una agencia climática”, aseguró este miércoles el administrador de la agencia, Bill Nelson, en una rueda de prensa.

Nelson explicó que el concepto de Boeing, que se espera que pueda volar en 2028, es un avión de demostración a escala real del tipo ala transónica arriostrada (un proceso de construcción en el que se colocan vigas de forma oblicua para asegurar un armazón).

El programa del SFD tiene como objetivo promover el compromiso de la industria de la aviación civil de alcanzar cero emisiones netas de carbono para 2050, así como los objetivos establecidos en el Plan de Acción Climática de la Aviación de EEUU de la Casa Blanca, dijo la empresa Boeing en su sitio web.

En un comunicado, Boeing explicó que integrará elementos de vehículos que ya existen con componentes totalmente nuevos en la construcción de la aeronave.

“Las alas ultrafinas arriostradas por puntales, con mayores luces y relaciones de aspecto más elevadas, podrían dar cabida a sistemas de propulsión avanzados que se ven limitados en la actualidad por la falta de espacio bajo las alas en las configuraciones de aviones de ala baja”, explicó la empresa.

El jefe de tecnología de Boeing, Todd Citron, aseguró que estas alas “ultrafinas” permitirán incrementar la eficiencia dinámica de la aeronave.

La NASA espera también que este diseño incorpore una serie de avances tecnológicos que permitan reducir el consumo de combustible y hacer que la aviación sea más sostenible, que servirán de modelo para la aviación comercial.

Fuente: Infobae

Internacionales

El presidente Javier Milei aseguró que no se va “a rendir en hacer Argentina grande de nuevo”, pidió a los estadounidenses que “no entreguen...

Patagonia

Los gobernadores patagónicos mantuvieron un encuentro virtual este sábado por la tarde para analizar el conflicto que se desató con el presidente Javier Milei,...

Comodoro

La Municipalidad de Comodoro Rivadavia informó que, a partir del lunes 26 de febrero, se establece un único de circulación en calle Mahuida, de...

Rada Tilly

El domingo 25 de febrero, la Secretaría de Cultura de Rada Tilly junto a la comparsa de candombe “Con todo respeto” traen una propuesta...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Verificado por MonsterInsights