Connect with us

Hola, que estás buscando?

RTN

Chubut

Brigadistas continúan trabajando para controlar incendio en cercanías del Parque Nacional “Los Alerces”

Hoy mientras el personal actuaba en puntos calientes activos se registraron momentos de fuertes vientos y como consecuencia de ello se reactivó el fuego en un sector ubicado sobre el perímetro del flanco izquierdo, generando focos secundarios.

El Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Bosques, mantiene el operativo para controlar el incendio forestal registrado el martes de la pasada semana en cercanías del Parque Nacional “Los Alerces”.

El Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SPMF) y el ICE del Parque Nacional “Los Alerces” coordinan los trabajos en terreno, contando además con el apoyo de los medios aéreos provistos por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).

Transcurrido el sexto día del operativo, la cartera de Bosques del Chubut informó –pasadas las 20 horas de este lunes- que el siniestro ígneo detectado en la zona “Buffer”, entre jurisdicción nacional y tierras de la Provincia, sigue activo.

Hoy mientras el personal actuaba en puntos calientes activos se registraron momentos de fuertes vientos y como consecuencia de ello se reactivó el fuego en un sector ubicado sobre el perímetro del flanco izquierdo, generando focos secundarios.

Debido al comportamiento del fuego y a las condiciones meteorológicas desfavorables es que se reforzó al personal de combate con integrantes de las bases de Trevelin y Esquel, sumando el apoyo de Bomberos Voluntarios. Se contó también con un avión cisterna y un helicóptero con helibalde aportados por el SNMF.

Para mañana martes 24 se convocó a las bases de las localidades de Río Pico, Lago Rosario, Corcovado y Cholila, así como se solicitaron refuerzos al Parque Nacional “Los Alerces” y a la Regional 6 del SNMF.

Comodoro

Este domingo culminó la Fiesta del Pescador, que se concretó durante el fin de semana, en Caleta Córdova, con la presentación de artistas locales,...

Economía

Quienes sean dueños de motos o autos con una antigüedad menor a cinco años también perderán el derecho a cobrar subsidios del Estados a...

Chubut

La pareja de turistas rusos sufrió un accidente en una ruta de ripio de Península Valdés. Tuvieron que ser asistidos por otros visitantes, quienes...

Chubut

Con un extraordinario marco climático, llegó este lunes a la ciudad portuaria el importante buque proveniente de Ushuaia, con 523 pasajeros y 310 tripulantes...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Verificado por MonsterInsights