Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Bullrich disertó en Estados Unidos ante empresarios y habló de “coraje” para terminar lo que empezó Macri

La ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich disertó hoy ante empresarios de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos (AmCham), ante quienes exhibió un tono de candidata y planteó propuestas como una reforma laboral en la Argentina y menos gradualismo para encarar cambios en otros estamentos del Estado.

“En Juntos por el Cambio no debe quedar nadie que crea en una mirada muy gradualista, no nos fue bien con esa mirada. Si no cambiamos nada, somos Sigamos”, planteó la presidenta del PRO en medio de la diferencia de mirada entre las dos líneas que conviven dentro de ese frente, conocidas como “halcones” y “palomas”, es decir los “duros”, a los que ella pertenece, y los “moderados” que se referencian en Horacio Rodríguez Larreta o María Eugenia Vidal.

No obstante, tuvo palabras elogiosas para el jefe de gobierno porteño: “Horacio tiene un estilo, pero cuando tuvo que salir a defender la educación lo hizo, llegando a la Corte Suprema. La realidad lo llevó a tener que entender que tiene enfrente a un Gobierno que te quiere imponer todo”, sostuvo.

En otro tramo de su mensaje, Bullrich puso como faro la figura de la canciller alemana Angela Merkel: “No quiero ser presidente, quiero cambiar la Argentina. No quiero vivir en Olivos, quiero ser como Merkel, que siguió viviendo en su casa, pero la despidieron con aplausos”, aseguró.

Y mencionó que escuchó a Gerardo Morales, Alfredo Cornejo y Rodríguez Larreta expresar sus intenciones de pelear por la Casa Rosada en 2023, sobre lo que agregó: “Y yo no me voy a quedar atrás”.

Autocríticas

Sobre lo realizado durante el gobierno de Mauricio Macri, expuso algunas autocríticas, que sirvieron también como mensaje para el ala moderada de Juntos por el Cambio.

“No tuvimos la mirada de generar estos cambios estructurales para abrir una empresa, para generar confianza, esa necesidad de entrarle a fondo a una Argentina absolutamente trabada, totalmente desconectada con lo que hoy significa competir en el mundo”, planteó la dirigente, quien en las elecciones de este año podría ser candidata a diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires.

En ese marco, dijo que “en una próxima gestión” van a “plantear los cambios de manera rápida, estructural, no como un tironeo tipo Tupac Amaru en los que unos tiran de un lado y otros, del otro”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Bullrich se pronunció así, tras lamentar que en la gestión anterior no se pudieron hacer “los cambios laborales para que Argentina pueda tener facilidad de entrada y facilidad de salida”.

“Es increíble que en Argentina sea más fácil cerrar una empresa que achicar el plantel de personal un tiempo para mantener otras fuentes de trabajo”, se quejó ante la platea de empresarios estadounidenses.

Y agregó: “Nos faltó, y es el gran ingrediente para la próxima gestión, el coraje de entrar fuerte al Gobierno con estos cambios que había que hacer”.

Comentarios de Facebook

Comodoro

A primeras horas del viernes y a la espera de que abra la sede del centro de Comodoro, del Banco Chubut, falleció una persona....

Comunidad

Alerta por lluvia emitido por el Servicio Meteorológico Nacional indica que habrá tres alertas, durante la jornada del martes, Naranja, Roja y Amarilla, en...

Chubut

Fue a ruta 40 a cinco kilómetros de Gobernador Costa. Este jueves por la mañana un automóvil que se trasladaba desde Comodoro Rivadavia hacia...

Comodoro

Desde Defensa Civil aseguran que lloverán 2 mm por hora en todo el periodo de inestabilidad.  Así lo afirmó el coordinador de Defensa Civil...

ULTIMAS NOTICIAS

Nacionales

Se recuperaron levemente los tipos de cambio financieros, mientras que la brecha cambiaria finalizó la jornada con una diferencia del 95,7%.

Nacionales

El sindicato  La Bancaria acordó una paritaria cercana al 100%  para el año 2022,  una de las más altas acordadas hasta el momento.

Comodoro

Este jueves, el intendente Juan Pablo Luque presidió la apertura de sobres correspondiente a la ampliación del sistema cloacal y a la red eléctrica...

Chubut

Será ejecutado por los ministerios de Ambiente, de Turismo, la Secretaría de Pesca y, las Cámaras pesqueras del Chubut.

Chubut

La provincia participará desde este sábado con un stand patagónico. Habrá shows de gastronomía, capacitaciones y actividades inmersivas, entre otras propuestas.

Chubut

La titular de la cartera sanitaria provincial, Miryám Monasterolo, brindó una conferencia de prensa en tal sentido en Puerto Madryn, junto al intendente Gustavo...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
X