Connect with us

Hi, what are you looking for?

RTNRTN

Chubut

Chubut fue elegida para conformar la Secretaría Ejecutiva del Consejo Federal de la Sociedad Civil

Se trata de un espacio de articulación entre las organizaciones de la sociedad civil y el Estado para trabajar las políticas del sector de manera conjunta.

Tuvo lugar este jueves en Buenos Aires la primera reunión del año del Consejo Federal de la Sociedad Civil, la cual se realizó en el Salón Pueblos Originarios de la Casa Rosada. En el encuentro, que reunió a representantes de todas las provincias, ya sea de manera presencial o virtual, se aprobó el Reglamento y el Plan Anual de Trabajo del organismo dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros. También se llevó a cabo la elección y nombramiento de las autoridades, obteniendo Chubut la vicepresidencia 2º.

De esta manera, por mayoría simple, los asambleístas votaron al representante de Tucumán, Gastón Bourlé, como vicepresidente 1º; al ministro de Gobierno y Justicia de Chubut, Cristian Ayala, como vicepresidente 2º; y a Liliana Olguín de la provincia de San Juan, como vicepresidenta 3º. Encabezaron la Asamblea la subsecretaria de Relaciones con la Sociedad Civil, María José Poncino, y el director de Fortalecimiento de la sociedad Civil, Marcos Fernández Tietze.

Luego del acto, el ministro Ayala señaló que “estamos muy contentos de participar, porque es una herramienta importante que surge para llevar a través de las sociedades civiles de cada una de las jurisdicciones soluciones a los problemas de la gente. También estamos gratamente gratificados porque integramos la Secretaría Ejecutiva junto con Tucumán y San Juan, donde vamos a aportar la visión desde nuestra provincia para compartir la situación del país”.

“Chubut va a estar participando también de las distintas Comisiones de Trabajo, y coordinando puntualmente la de Ambiente y la de Capacitación General, fundamentales para nosotros porque tenemos muchas organizaciones, muchas sociedades civiles que están con algún problema en cuanto a la reglamentación, a los estados contables, a la forma institucional, y se pretende promover herramientas para facilitar esta regularización de cada una de las que funciona en la provincia”, explicó.

Además, valoró que “compartimos diferentes problemáticas y muchas veces encontramos soluciones que en otra provincia ya se están trabajando, como por ejemplo el mapa interactivo el cual nosotros estamos recién comenzando con el relevamiento y otras provincias ya cuentan con él”.

Finalmente, Ayala destacó que nuestra participación es una decisión política del gobernador Mariano Arcioni. “Tener una presencia fuerte en este Consejo Federal porque entendemos que es la manera más rápida de llegar a la problemática de la sociedad”.

Compartir

Comodoro

El Centro de Promoción Laboral presentó, los talleres de “Operaria en Máquina Industrial” y “Costurera Industrial”. Los mismos se desarrollarán hasta fin de año....

Comodoro

En el marco de la conmemoración de los 75 años de la institución, se llevó adelante el acto, en el que se entregaron presentes,...

Nacionales

La provincia de Misiones está atravesando días de tensión y conflicto marcados por intensas protestas salariales que se desarrollan en diferentes puntos de su...

Música

Este sábado 18 de mayo, el cuarteto de cuerdas “Giusto”, se presenta en concierto a las 21 horas en el Centro Cultural de Rada...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp a RTN