Connect with us

Hi, what are you looking for?

RTNRTN

Chubut

Chubut recibirá $1.500 millones para combatir el incendio en el Parque Nacional “Los Alerces”

Foto: Martín Levicoy

Asimismo, acordaron con Nación la presencia de más medios aéreos en la región, así como también la llegada de nuevos brigadistas que asistirán en las tareas de control y contención del siniestro ígneo.

En el marco del incendio desatado en el Parque Nacional “Los Alerces”, el Gobernador del Chubut, Torres, encabezó este lunes en la ciudad de Esquel una nueva reunión de su gabinete, con el objetivo de articular estrategias entre todos los organismos provinciales para asistir y combatir los distintos focos activos de un siniestro ígneo que lleva ya consumidas un total de 6800 hectáreas de bosques nativos en la región.

Durante la reunión, que contó también con la presencia del intendente de Esquel, Matías Taccetta, el mandatario chubutense se comunicó con el ministro de Interior de Nación, Guillermo Francos, para transmitirle la situación crítica que atraviesa la provincia, y obtuvo por parte del funcionario el compromiso de un Aporte del Tesoro Nacional de 1.500 millones de pesos, los cuales serán destinados de manera inmediata a la lucha contra el fuego.

Además, se gestionó la presencia de dos nuevos aviones hidrantes y un helicóptero, así como también la llegada de cuarenta brigadistas de distintas regiones del país, quienes se unirán a los más de cuatrocientos cincuenta brigadistas que trabajan día y noche con los bomberos voluntarios de la zona para controlar un incendio que se inició hace más de diez días en la jurisdicción del Parque Nacional “Los Alerces”, y que avanzó ya sobre los límites provinciales.

Al respecto, el mandatario adelantó que la provincia trabaja con el Consejo Federal de Inversiones (CFI) en la firma de un Convenio de Asistencia Técnica y Financiera por Emergencia Ígnea, a través del cual el CFI le aportará a Chubut un total de 500 millones de pesos, para trabajar en forma conjunta en el diseño, implementación y puesta en marcha de planes, programas y medidas futuras de prevención, recomposición y restauración medioambiental.

Cabe destacar, igualmente, que dada la gravedad de la situación, el titular del ejecutivo chubutense dialogó telefónicamente con el ministro de Defensa de Nación, Luis Petri, y el Secretario nacional de Deportes, Turismo y Ambiente, Daniel Scioli, a fin de diagramar un curso de acción conjunto, en el marco del cual acordaron que ambos funcionarios estarán presentes en la ciudad de Esquel durante los próximos días, brindando su asistencia y acompañando los trabajos del Servicio Nacional y el Servicio Provincial de Manejo del Fuego.

Compartir

Comunidad

Las lluvias y nevadas en la región sur de Chubut produjeron está tarde una inesperada situación en la Ruta 26. En el Km 196...

Comunidad

Se trata del mayor registro térmico en meses, desde el inicio del otoño y el invierno. La máxima pronosticada se ubicaba en los 15°C,...

Comunidad

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un Alerta Naranja por vientos intensos en la zona sur de Chubut. Se espera que por la noche y...

Comodoro

Atención fanáticos de La Renga, la reconocida banda de rock argentina se presentará en Comodoro Rivadavia los días 19 y 21 de septiembre a...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp a RTN