Connect with us

Hi, what are you looking for?

RTNRTN

Comodoro

Comodoro: Concejales de Juntos por el Cambio no aprobaron la adhesión a la Ley de Emergencia Económica impulsada por el propio Torres

Fotografía: Martín Levicoy

Para el intendente de Comodoro Rivadavia, se trata de una “inmadurez política”

Este jueves, los concejales comodorenses de Juntos por el Cambio le dieron la espalda a la adhesión de la ley de Emergencia Económica impulsada por el propio Gobernador Torres.

El bloque Arriba Chubut había asumido el compromiso de celeridad ante empresarios de la construcción para la aprobación de la norma. Sin embargo, para su aprobación rápida se requería al menos de 8 votos, lo que no fue posible obtener hoy en sesión extraordinaria.

A los 6 votos de los concejales justicialistas se sumó únicamente el del neo libertario Omar Lattanzio. Sin embargo, los 5 votos en contra de Juntos por el Cambio frustraron el intento de aprobación rápida de la ordenanza.

El bloque Arriba Chubut tendrá que buscar nuevas estrategias para lograr la aprobación de la ordenanza de emergencia económica, una medida que consideran esencial en el actual contexto económico.

En este contexto, el intendente de Comodoro, Othar Macharashvili, utilizó las redes sociales para expresar su malestar por lo ocurrido en la sesión extraordinaria: “El bloque de concejales de Juntos por el Cambio no adhirió a la ley de Emergencia Económica, Financiera y Administrativa declarada por el Estado Provincial”.

En este sentido indicó, “me sorprende la disociación de la realidad de los concejales de JxC de no apoyar la adhesión a una ley impulsada por el Gobernador de su propio partido; y de creer que a Comodoro no la afecta la problemática de Chubut”.

“La realidad económica instaurada desde el Gobierno Nacional, con alta inflación y deserción de la presencia del estado en sostener tarifas de transporte y servicios básicos, condiciona todas las prestaciones, servicios y coberturas que brinda la Municipalidad de Comodoro”, aseguró.

“Claramente la falta de reconocimiento de la situación de emergencia es torpe e inmadura, ya que nos resta la capacidad de acción”, cerró.

Compartir

Educación

El rector de la UBA, Ricardo Gelpi, alertó que “si no hay dinero” para hacer frente a las necesidades presupuestarias de la prestigiosa casa...

Economía

En el marco del discurso de cierre en el Foro Llao Llao ante todos los CEOs que participaron del encuentro celebrado en la ciudad...

Comunidad

Si bien la mañana de este sábado arrancó con una considerable disminución del viento, algunas ráfagas todavía pueden darse hacia el mediodía y primeras...

Comodoro

Será bajo el lema “Volver a empezar – ¡Folklore SI, Penas! NO”. El mismo, tendrá lugar en el Centro Cultural de Comodoro Rivadavia, a...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp a RTN