Connect with us

Hi, what are you looking for?

RTNRTN

Comodoro

Comodoro: El Museo Ferroportuario reabrirá al público el Archivo Portuario

La reapertura será este sábado, en el marco del Día Internacional de los Museos. El mismo, exhibe documentos y fotografías de gran valor histórico. Se prevé una variada agenda en conmemoración de esta importante fecha.

Como parte del cronograma de actividades previsto para este 18 de mayo, en el Día Internacional de los Museos, se anunció la reapertura del recientemente recuperado Archivo Portuario, tanto para investigadores como para el público en general. La actividad será a partir de las 14:00, hora en que se realizarán las primeras visitas.

Este espacio, ubicado en la planta baja del Museo Ferroportuario, contiene documentos y fotografías vinculadas a la construcción del puerto de Comodoro Rivadavia y el funcionamiento de la administración portuaria entre las décadas de 1920 y 1990. Además, posee registros históricos de otros puertos de la Patagonia.

Quienes deseen consultar el Archivo Portuario, deben enviar un correo electrónico a dir.investigacioneshistoricas@gmail.com o bien comunicarse al teléfono 297-4065882, de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas, para acordar una cita.

Nutrida agenda por el Día Internacional de los Museos

Además de la reapertura del Archivo Portuario, este sábado se desarrollarán una serie de actividades con motivo del Día Internacional de los Museos, fecha que se celebra en más de 150 países alrededor del mundo.

En el Museo Ferroportuario el cronograma comenzará a las 14:00 horas, cuando se inaugure la muestra “#Escenas – De las redes a la sala”. La misma consiste en una serie de publicaciones con escenas cotidianas que pudieron verse desde el Chalet Huergo. En tanto, a las 18:00, se realizará la presentación del cuadernillo de historia “El Ferrocarril en la Patagonia Central”, de los investigadores Graciela Ciselli y Marcelo Hernández.

Por otro lado y bajo la organización del Ente Comodoro Turismo, se efectuarán recorridas guiadas con cupos limitados. A las mismas se puede acceder a través de las redes sociales de dicho organismo. A las 16:00 horas, la actividad se realizará el Circuito Ferroportuario, en el casco céntrico de nuestra ciudad, mientras que, desde las 17:00, será el turno del Circuito Ferroviario, en barrio Presidente Ortiz.

En tanto, de 13:00 a 18:00 horas, se realizarán visitas guiadas y visionado de imágenes, música e historia patagónica en el Museo Regional Patagónico “Profesor Antonio Garcés”, ubicado en la intersección de avenida Rivadavia y calle Chacabuco.

Compartir

Política

Unos minutos antes de las 17 horas, el remanente de tickets disponibles para el evento de esta noche ya se había terminado. Estos había...

Comunidad

Así lo indica el Servicio Meteorológico Nacional según datos oficiales de las 8 de la mañana. El aglomerado Comodoro-Rada Tilly amanece este jueves 23...

Comodoro

Cerca de las 21.30 hs del miércoles se registró un accidente de tránsito con lesionados en la Ruta 3, frente al club autódromo de...

Policiales

En la tarde del martes 21 de mayo, se produjo un intento de hurto en la estación de servicio YPF ubicada en José Ingenieros...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp a RTN