Connect with us

Hi, what are you looking for?

RTNRTN

Comodoro

Comodoro: Llevarán los servicios de agua y energía al sector de ex Radio Estación

Funcionarios municipales mantuvieron una reunión con representantes de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada y vecinos. Se trabajará en una obra por administración compartida para llevar los servicios de agua y energía al sector.

El encuentro se llevó adelante este jueves, en instalaciones de la SCPL, con la presencia del secretario de Infraestructura y Obras Públicas, Luis Romero; el gerente general de la SCPL, Ezequiel Suazo; el gerente de Saneamiento de la entidad, Adolfo Carrizo; representantes de los equipos municipales y de la Cooperativa; y vecinos del loteo ubicado en el sector ex Radio Estación.

Sobre el tema, Luis Romero afirmó que “la convocatoria fue muy buena, ya que estuvieron los vecinos interesados en que se desarrolle el proyecto para llevar los servicios al barrio y los representantes de las áreas de la SCPL involucrados en el mismo, algo en lo que venimos trabajando desde principios de año”.

Continuando en esa línea, explicó que, bajo la directriz del intendente Othar Macharashvili, se está avanzando con un proceso de ejecutar obras por administración compartida. “Este formato nos facilita brindar respuestas concretas a las necesidades: en este caso, el Municipio adquirirá los materiales y la Cooperativa ejecutará los trabajos”.

En referencia al servicio eléctrico, indicó que “es un rubro que realmente se encareció mucho, por eso, se consensuaron acciones para atender a las familias que ya están viviendo allí, en una forma precaria. Estamos avanzando en un relevamiento para dar una respuesta lo más inmediata a esta situación y, en un primer momento, utilizar medidores de tipo comunitario”.

Del mismo modo, el funcionario señaló que, en esta primera etapa, tanto la provisión de agua como de energía “será de forma comunitaria para atender las necesidades básicas de quienes ya están residiendo en el sector, pero también para que aquellos que tienen intenciones de construir puedan hacerlo. Estimamos unas 280 conexiones domiciliarias de agua”.

En ese sentido, expuso que “debemos ser responsables de cara a los vecinos y explicarles que los recursos del Municipio están un poco más reducidos de lo que estamos acostumbrados. Por ello, el intendente, nos instó a que agudicemos el ingenio para brindar respuestas rápidas y concretas, más allá de que se modificó la ordenanza de Obra Pública y se está reglamentando, lo que lleva sus tiempos administrativos”.

“La reunión de hoy fue exitosa, porque la gente escuchó y comprendió lo que estamos haciendo. No se prometen cosas que no se pueden hacer, sino que todo tiene un tiempo de ejecución”, finalizó Romero.

Compartir

Rada Tilly

La Secretaría de Salud de la Provincia recordó que es el mejor alimento para los bebés hasta los 6 meses porque ayuda a prevenir...

Comodoro

Según informó la División de Búsqueda de Personas de Comodoro, la adolescente de 14 años que había desaparecido en la jornada del lunes 17...

Comodoro

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció a través de su sistema de alerta temprana, un alerta amarillo por fuertes lluvias en el aglomerado Comodoro-Rada...

Rada Tilly

La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) llevará a cabo este lunes 17 de junio la Ronda Clasificatoria del Torneo Federal...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp a RTN