Connect with us

Hi, what are you looking for?

RTNRTN

Comodoro

Comodoro: Provincia y Municipio proyectan obras en el marco de la emergencia climática

Se trata de la protección costera en la zona del Chalet Huergo y muros de contención en los barrios ubicados en las zonas altas de la ciudad.

El Gobierno del Chubut y la Municipalidad de Comodoro Rivadavia evaluaron la obra de defensas costeras a realizar en la zona del Chalet Huergo. Asimismo, la Provincia brindará apoyo técnico en el proyecto del muro de contención en los barrios ubicados en zonas altas de la ciudad.

Funcionarios y equipo técnico del Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación, por indicación del gobernador Arcioni viajaron este martes a Comodoro Rivadavia con el fin de evaluar, junto a la Secretaría de Obras Públicas del municipio, las obras que requiere la ciudad en el marco de la emergencia climática. Recorrieron la costanera del Paseo Costero, en la zona donde se encuentra ubicado el Chalet Huergo, y los barrios Pietrobelli y Las Flores.

De parte del Ministerio de Infraestructura participaron la subsecretaria de Planificación, María Lorena Lavecchia; de Obras Municipales, Sergio Ramón; el director general de Obras Públicas, Alejandro Asensio; el director de Infraestructura Portuaria, José Luis Quiñones, y de la Delegación de Obras Públicas de la localidad, Daniel Boudargham.

Mientras que, de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, estuvo presente el secretario de Infraestructura y Obras Públicas, Maximiliano López, junto al equipo técnico de su área. Además de los concejales del Frente de Todos, Ariel Montenegro y Alejandra Robledo.

Defensas costeras

Consultado sobre las obras requeridas en el Paseo Costero, el ingeniero José Luis Quiñones, explicó que se trata de “una protección debajo de la zona del Chalet Huergo, contra el mar, ya que tiene graves problemas de erosión, lo que ocasiona que se desmorone el borde costero”.

“Es una obra de alrededor de 280 metros, lo que va a hacer es disipar la energía del mar, evitando que se desmorone y siga comiendo el pie del cerro”, indicó el funcionario.

Desde el Gobierno provincial, indicaron que la obra se encuentra en proceso de armado de licitación y tendrá un plazo de ejecución de aproximadamente 250 días.

Barrios Pietrobelli y Las Flores

Luego, los funcionarios provinciales y municipales evaluaron el estado de las zonas que requieren muros de  contención y accesos en los barrios Pietrobelli y Las Flores.

Al respecto, el subsecretario de Obras Municipales, Sergio Ramón, explicó que “vamos a colaborar con la municipalidad en el proyecto del muro de contención de las zonas que lo necesitan. Desde el Gobierno provincial, será a través del apoyo técnico con los profesionales de nuestro organismo”.

Comentarios de Facebook

Cultura

Podrá ser visitada de martes a viernes de 10 a 13 h. y martes a domingo de 18 a 20 h. Este viernes cerca...

Música

El artista fue incluido en la categoría Mejor álbum de rock latino o alternativo por la placa Los años salvajes. La ceremonia de entrega...

Chubut

Se trata de Click Pass Goal, con sede en Comodoro Rivadavia. El evento se desarrollará en la Ciudad de Buenos Aires en el marco...

Deportes

Durante una entrevista, el astro portugués aseguró que tiene “una gran relación” con el argentino. El astro portugués Cristiano Ronaldo definió este jueves a...

Advertisement

ULTIMAS NOTICIAS

Rada Tilly

El Municipio de Rada Tilly realizó el lanzamiento oficial de la temporada de verano 2022-2023 en el Centro Cultural con una agenda cargada de...

Rada Tilly

Para todos los gustos y edades. La Secretaría de Cultura invita disfrutar de distintas propuestas este fin de semana en la ciudad.

Nacionales

Según el Boletín de la Dirección de Respuesta al VIH, ITS, Hepatitis Virales y Tuberculosis, durante el último lustro también disminuyó la proporción de...

Nacionales

La divisa paralela perdió un peso y retrocedió por cuarta rueda consecutiva.

Qatar2022

La selección de alemania, uno de los candidatos a ganar la Copa del Mundo, se vuelve a casa. En una jornada de emociones, la...

Comodoro

La mañana del presente jueves se concretó la segunda jornada del juicio por el femicidio de Daniela Velazco en los tribunales penales del barrio...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com