Connect with us

Hola, que estás buscando?

RTN
Foto: Martín Levicoy

Turismo

Comodoro Turismo se reunió con personal del Banco Nación por nuevas líneas de créditos para el sector

El día 21 de marzo se llevó adelante un encuentro entre los representantes del Banco Nación y la gerente del Ente Comodoro Turismo en las instalaciones del Museo Ferroportuario, donde se comunicaron las nuevas líneas de créditos para el sector turístico.

Estuvieron presente Federico Ross, gerente del Centro de Atención Pyme Nación Comodoro Rivadavia; Luciano Pellegrini, responsable Unidad Medios de Pago Gerencia Zonal Patagonia Sur; Juan Pross, responsable Plataforma Comercial Sucursal Comodoro Rivadavia y Gabriela Zuñeda, gerente del Ente Comodoro Turismo.

La línea de crédito estará disponible para aquellas pymes que se dediquen a actividades relacionadas con el sector turístico, como por ejemplo la gastronomía, el alojamiento, las agencias de viajes y las excursiones, entre otras. Se apunta a la generación de empleo, la incorporación de tecnología, la perspectiva de género, el impacto local y/o regional, además del cuidado del medioambiente y/o la utilización de energías renovables.

Con un monto mínimo de solicitud de $100 millones, el plazo de devolución del crédito será de hasta 5 años, incluyendo un período de gracia de hasta 1 año. De esta manera, se continúa apoyando a un sector estratégico para las economías regionales del país, con el objetivo de que cada destino pueda ampliar y potenciar su oferta turística.

Gabriela Zuñeda, gerente del Ente Comodoro Turismo, afirmó que “desde el Ente Comodoro Turismo vemos con beneplácito poder generar y mantener contacto y que nos convoquen desde entidades bancarias como por ejemplo, en este caso, el Banco Nación. Porque nos encontramos trabajando para el desarrollo del destino mirando al turismo como una actividad de disfrute y con impacto económico, de desarrollo y crecimiento de toda la comunidad con lo cual es importante tener aliados estratégicos y herramientas que nos permitan acompañar al sector privado para potenciar sus emprendimientos y en este caso el desarrollo de la oferta turística local”.

El gerente del Centro de Atención Pyme Nación Comodoro Rivadavia, Federico Ross, detalló que “desde Banco Nación hace tiempo que se está apoyando al sector turístico, desde el inicio de la pandemia lanzamos líneas de crédito específicas para el rubro hotelería y gastronomía. La semana pasada se firmó un acuerdo entre Banco Nación y el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, en el cual este último se hace cargo de una bonificación en la tasa de interés y el banco otorga los créditos. En la pandemia tuvimos muy buenos resultados con estas líneas ayudando a muchas pymes locales, y ahora esperamos superar las expectativas. Además ayer se firmó un acuerdo con provincia en donde también se van a hacer cargo de un porcentaje de la bonificación en la tasa de interés y el banco administra las líneas de crédito”.

Internacionales

El presidente Javier Milei aseguró que no se va “a rendir en hacer Argentina grande de nuevo”, pidió a los estadounidenses que “no entreguen...

Patagonia

Los gobernadores patagónicos mantuvieron un encuentro virtual este sábado por la tarde para analizar el conflicto que se desató con el presidente Javier Milei,...

Comodoro

La Municipalidad de Comodoro Rivadavia informó que, a partir del lunes 26 de febrero, se establece un único de circulación en calle Mahuida, de...

Rada Tilly

El domingo 25 de febrero, la Secretaría de Cultura de Rada Tilly junto a la comparsa de candombe “Con todo respeto” traen una propuesta...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Verificado por MonsterInsights