Connect with us

Hi, what are you looking for?

RTNRTN

Chubut

Compensación por modificación en Ganancias: Arcioni adhirió al pedido de Torres

En una nota enviada al presidente de la Nación, Alberto Fernández, el mandatario requirió, junto al gobernador electo, Ignacio Torres, que se adopten medidas para compensar la merma de los recursos coparticipables.

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, solicitó mediante una nota enviada al presidente de la Nación, Alberto Fernández, medidas urgentes para compensar la merma de los recursos coparticipables en virtud de la modificación en la recaudación en el Impuesto a las Ganancias en la cuarta categoría.

De esta manera, Arcioni adhirió junto al mandatario electo, Ignacio Torres, al pedido realizado este martes por los Gobernadores del Norte Grande “en el marco de la defensa y el fortalecimiento del Federalismo”, señaló.

En el texto, el mandatario chubutense precisa que “adherimos junto al Gobernador electo de la Provincia al pedido de los mandatarios de las provincias firmantes solicitándole que se arbitren los medios necesarios para que se incorpore a la masa coparticipable el 25% de la recaudación del Impuesto a los Débitos y Créditos Bancarios y el 35% del Impuesto País, para que sean incluidos en el proyecto de ley de Presupuesto Nacional del año 2024”.

La solicitud –expresó Arcioni en la nota- responde a la “merma de los recursos coparticipables que trae aparejada la modificación en la recaudación en el Impuesto a las Ganancias en la cuarta categoría”.

Confirma además la adhesión “al pedido de prórroga del plazo de duración del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial creado por el Decreto 286/95, hasta el 27 de febrero de 2050”.

El pedido realizado por los diez gobernadores del Norte Grande Argentino expresa que hasta tanto el Congreso de la Nación debata y sancione la Ley de Presupuesto, “se arbitren los mecanismos necesarios a los fines de que se adopten las medidas normativas de necesidad y urgencia para su inmediata implementación”.

Compartir

Comunidad

Este sábado a las 09hs se pondrán en marcha las caravanas desde Trelew y Comodoro Rivadavia. Van a coincidir en Garayalde y desde allí...

Comodoro

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) el aglomerado Comodoro-Rada Tilly se encontrará bajo una serie de alertas por fuertes precipitaciones para este viernes 21...

Comodoro

La División de Búsqueda de Personas había solicitado la colaboración de la comunidad de Comodoro y Rada Tilly para localizar a una mujer de...

Comodoro

En medio de un alerta amarillo por fuertes lluvias, que se volverá naranja este viernes 21 de junio por la tarde y noche, el...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp a RTN