Hace un mes siete jóvenes disfrutaban que se encontraban en la plaza Juan Domingo Perón, en Rada Tilly, fueron atacados por un hombre quien intentó prenderlos fuego. Uno de los jóvenes, de 18 años, sufrió quemaduras de segundo grado y fue internado en terapia intensiva en un coma inducido.
El imputado, quien atacó al grupo de jóvenes portando una máscara y antorchas en sus manos, expresó su arrepentimiento en su primer testimonio: «La situación estuvo mal, quiero hacerme cargo y pedir disculpas. No fue con intención de matar, sino para asustar por varios hechos de las noches que vengo aguantando», indicó, sugiriendo que los ruidos nocturnos le habían molestado.
A pesar de su arrepentimiento, el hombre permanecerá detenido. El fiscal del caso, Juan Carlos Caperochipi, sostuvo que existe un claro peligro de fuga, ya que el imputado no tiene residencia fija en la ciudad y realiza espectáculos callejeros en diferentes ciudades del país. Además, el fiscal alertó que si el hombre quedara en libertad, podría intentar influir sobre los testigos o las víctimas para amedrentarlos antes de declarar.
El imputado enfrenta cargos por tentativa de homicidio en dos casos, ya que hirió gravemente a un joven de 18 años y a su hermana de 16 años. La pena que podría enfrentar oscila entre un mínimo de 4 y un máximo de 16 años de prisión. Según el fiscal, el caso está bastante claro en términos de autoría y evidencia acumulada.
